El MG Marvel R será sustituido en 2024 por un nuevo buque insignia eléctrico
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Publicado: 19/12/2023 16:12
MG sustituirá el año que viene su actual buque insignia europeo, el SUV mediano Marvel R, por un nuevo modelo «completamente diferente». Al igual que el MG4 y la próxima generación del ZS, se asentará sobre la plataforma modular MSP; por lo tanto, podemos esperar un salto adelante considerable en aspectos como la autonomía.
El actual Marvel R en realidad es un vehículo de la marca Roewe, también perteneciente al grupo SAIC. Dado que no tiene presencia en el mercado europeo, MG comercializa algunos de sus modelos (este también es el caso del Ei5, vendido en el viejo continente como MG5), lo que explica la poca cohesión estética de su oferta.
Su reemplazo será concebido desde el principio como un MG; por este motivo, cambiará su denominación comercial para adaptarse al resto de la gama. Encuadrado en el segmento D, competirá contra propuestas de la talla del Tesla Model Y, que terminará el año como el automóvil más vendido de Europa incluyendo todas las tecnologías de propulsión.
El MG Marvel R está disponible en tres acabados: Comfort, Luxury y Performance. Los dos primeros equipan un conjunto formado por dos motores (ambos acoplados al eje posterior) capaces de entregar una potencia máxima combinada de 180 CV (132 kW) y un par de 410 Nm. Sus baterías de 70 kWh le dan una autonomía de 402 km WLTP.
El MG Marvel R sigue siendo un producto competitivo por prestaciones y precio
El Performance añade un tercer motor en el eje anterior, por lo que disfruta de tracción total. En este caso ofrece 288 CV (212 kW) y 665 Nm, lo que le permite hacer el 0-100 km/h en 4.9 segundos. Su velocidad punta está limitada a 200 km/h. El pack es idéntico al del resto de versiones, si bien su alcance se ve reducido a 370 km WLTP.
Todas las terminaciones incluyen de serie un cargador trifásico de 11 kW. En cuanto a la carga rápida, alcanza un pico de 92 kW en corriente continua (5-80% en 43 minutos). Su precio de partida se sitúa en 41.980 euros antes de ayudas, una cifra competitiva en relación a otros militantes de su categoría.
El nivel de acabado Comfort incluye de serie llantas 19 pulgadas, bomba de calor, techo panorámico, portón eléctrico y climatizador bizona. El Luxury añade asientos deportivos de piel con los delanteros calefactados, cámara de visión 360º y luces ambientales, mientras que el Performance cuenta con un sistema de sonido Bose.
Fuente | ecomento