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El NIO ET9 tendrá una dirección y un sistema de frenado «by-wire» en lugar de mecánicos

NIO ha anunciado que su próximo buque insignia eléctrico, el ET9, se convertirá en el primer automóvil del mercado en contar con un chasis inteligente by-wire; es decir, elementos como la dirección o el sistema de frenado se controlarán de forma electrónica en lugar de mecánica. Este punto ha sido confirmado por Xiao Baihong, responsable de software del fabricante chino.

Modelos como el Lexus RZ 450e, la Tesla Cybertruck o el Toyota bZ4X ya disponen de direcciones by-wire (en el caso de los japoneses, se trata de un elemento opcional), mientras que Renault ha desarrollado en colaboración con Continental un sistema de frenado by-wire para el inminente R5.

El NIO ET9 se dará a conocer el próximo 23 de diciembre. Este sedán de lujo encuadrado en el segmento F (berlinas de representación) medirá aproximadamente 5,3 metros de largo y tendrá una distancia entre ejes de 3,2 metros; por lo tanto, será uno de los coches eléctricos más grandes del mercado. Entre sus rivales se encontrarán los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS.

Será el encargado de estrenar la plataforma NT3.0, la cual se caracterizará entre otras cosas por contar con una arquitectura de 900 voltios. Por supuesto, equipará la nueva batería semisólida de 150 kWh de la compañía, la cual debería proporcionarle una autonomía superior a los 1.000 km CLTC. Tampoco faltará una suspensión adaptativa inteligente con amortiguadores neumáticos.

NIO ET7, el hermano menor del ET9

El NIO ET9 se presentará el próximo 23 de diciembre

«En cuanto a las berlinas insignia, están el Mercedes-Benz Clase S (Maybach), el BMW Serie 7 y el Audi A8. Y luego están algunos deportivos como el Panamera de Porsche. En cuanto a la tecnología, el ET9 estará por delante del último Porsche Panamera. En cuanto al espacio, será comparable al Maybach», declaraba hace unos días William Li, CEO de la marca.

Hace tan solo unos días, Li completó un viaje de 1.044 km sin paradas para cargar a bordo de un ET7 dotado del nuevo pack de 150 kWh, que además de ser compatible con la nueva plataforma NT3.0, también podrá montarse en los modelos asentados sobre las más antiguas NT1.0 y NT2.0 (esta última es precisamente la que utiliza el ET7).

La batería semisólida de NIO costará aproximadamente como un ET5, la berlina más pequeña de la gama. Por lo tanto, le vendrá como anillo al dedo al ET9, cuyo precio de partida superará el millón de yuanes (127.800 euros al cambio).

Fuente | CarNewsChina

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