NIO ET9: la respuesta de China a los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS llega con un chasis «drive-by-wire» y carga a 600 kW
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Publicado: 26/12/2023 09:05
Con motivo del NIO Day 2023, el joven fabricante chino ha presentado su nuevo buque insignia, la berlina de representación ET9. Encuadrado en el segmento F, este modelo se constituye como una alternativa a propuestas como el BMW i7 o el Mercedes-Benz EQS, a los cuales planta cara mediante un despliegue tecnológico difícil de igualar.
El NIO ET9 es un sedán de 5.324 mm de largo, 2.016 mm de ancho y 1.620 mm de alto, con una batalla de 3.250 mm. Su perfil de tipo fastback luce unas proporciones peculiares, ya que se trata de un vehículo relativamente alto, con el capó muy corto y una luna trasera tendida. Hasta cierto punto, recuerda al desaparecido BMW Serie 6 Gran Turismo.
Las llantas de 23 pulgadas cuentan con unas tapas centrales fijas similares a las empleadas por Rolls-Royce; por lo tanto, cuando el coche esté en circulación, el logo de la marca seguirá siendo visible. La zaga por su parte está coronada por un alerón retráctil.
El habitáculo, homologado para cuatro plazas, dispone de una pantalla táctil de 15,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, así como de tres displays para los pasajeros traseros: dos de 14,6 pulgadas y otro de 8 pulgadas en la consola central. Los ocupantes de la segunda fila también disfrutan de unos asientos individuales reclinables hasta 45º, sendas mesitas plegables e incluso una nevera.
Por el momento se desconoce la autonomía del NIO ET9
Su arquitectura eléctrica de 925 voltios le permite cargar a potencias de 600 kW en corriente continua. La batería, formada por celdas cilíndricas en formato 46105 con una densidad energética de 292 Wh/kg, ofrece una capacidad de 120 kWh. Admite una tasa de carga de 5C, pudiendo recuperar 255 km de autonomía en apenas 5 minutos.
El ET9 también es compatible con las estaciones de cambio de batería de la compañía, que permiten reemplazar el pack por otro completamente cargado en 3 minutos. Es de esperar que más adelante también se ofrezca con una batería semisólida de 150 kWh, si bien por el momento no se ha anunciado nada al respecto.
Nuestro protagonista equipa dos motores capaces de rendir una potencia combinada de 707 CV (520 kW). Además, monta el chasis inteligente Sky Ride, que se caracteriza por su tecnología drive-by-wire, así como por contar con un sistema de ruedas traseras directrices capaz de girar hasta 8,3º y una suspensión activa controlada por un sistema hidráulico.
Aunque los pedidos anticipados ya se han abierto, las primeras entregas se harán esperar hasta el primer trimestre… de 2025. ¿Su precio de partida? 800.000 yuanes (101.552 euros al cambio).