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NIO confirma que en 2025 lanzará en Europa su marca de coches eléctricos de menos de 30.000 euros

Hace un año, el fabricante chino NIO sorprendió a todos con el anuncio de la puesta en marcha de una nueva marca. Una startup con muchos números rojos que mirar al futuro y a los modelos por debajo de 30.000 euros. Ahora, los responsables de NIO han confirmado que lanzarán la marca Firefly en Europa en 2025.

De esa forma, el fabricante asiático seguirá los pasos de otros grupos que han lanzado marcas que abarcan diferentes segmentos y precios, aunque compartan componentes como plataformas, sistemas de propulsión y baterías.

La nueva firma llegará a Europa de la mano de una gama de coches eléctricos más pequeños y económicos que los de su matriz. Su estrategia de expansión será opuesta a la de NIO, apostando por mercados como España, Italia o Francia.

El objetivo de NIO es arrebatar cuota de mercado a grupos como Stellantis o Volkswagen, y hacerlo mediante el lanzamiento de un modelo situado en el segmento del Volkswagen Polo o el Opel Corsa, que llegará a Europa con un precio inferior a 30.000 euros.

Esto supondrá un salto importante respecto al arco de precios actual en Europa, que va desde los 50.000 a los 90.000 euros. 

De momento no hay detalles sobre el vehículo que enviará NIO a Europa, pero si han indicado que contará con sistemas de conducción autónoma menos avanzadas que la matriz, y también que su producción se realizará en China.

Un movimiento muy importante de un fabricante que vive constantemente en números rojos, principalmente desde el inicio de la guerra de precios de Tesla a principios de este año, y que ha buscado financiación separando su división de baterías, o mediante socios, como Geely y Changan, para la expansión de su costosa red de estaciones de cambio de batería. 

El objetivo es capitalizar una fuerte inversión realizada en su gama de coches eléctricos, que pueden vivir una caída de ventasen China por la fuerte competencia, y que contarán con la ventaja competitiva de unos menores costes de producción respecto a los modelos occidentales. Argumentos con los que quieren hacerse un hueco en nuestro mercado.

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