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El próximo Nissan Juke eléctrico costará lo mismo que el modelo térmico

La próxima generación del Nissan Juke será 100% eléctrica y se fabricará en Sunderland (Reino Unido). Así lo confirmaba hace unos días la firma japonesa, que aspira a tener una gama exclusivamente eléctrica en el mercado europeo de cara al año 2030. La factoría inglesa también producirá los renovados LEAF y Qashqai.

Desde un punto de vista estético, el nuevo Juke se inspirará en el prototipo Hyper Punk Concept, revelado hace tan solo unas semanas con motivo del Japan Mobility Show 2023. Si bien mantendrá su formato de SUV «coupé», hará gala de una estética más musculosa, desmarcándose del relativo continuismo de su predecesor.

El objetivo de Nissan es lograr que el Juke eléctrico cueste lo mismo que el actual modelo de gasolina, aunque admite que será un desafío. Dado que la segunda generación data de 2019, lo más seguro es que su sustituto no vea la luz hasta 2027, por lo que todavía hay margen suficiente para lograr importantes reducciones de costes.

Aparentemente, el Juke no utilizará la plataforma CMF-B EV del Micra, sino que se asentará sobre una versión evolucionada de la CMF-EV del Ariya, la cual también llegará a los antes mencionados LEAF y Qashqai. Esto no repercutirá en sus dimensiones, ya que el Renault Mégane E-TECH (que utiliza dicha arquitectura) mide exactamente lo mismo que el Juke térmico.

Nissan Juke

El Nissan Juke eléctrico se fabricará en Reino Unido junto con los próximos LEAF y Qashqai

«Los emocionantes vehículos eléctricos están en el centro de nuestros planes para alcanzar la neutralidad de carbono. Con las versiones eléctricas de nuestros principales modelos europeos en camino, estamos acelerando hacia una nueva era para Nissan, para la industria y para nuestros clientes», explicaba hace unos días Makoto Uchida, Presidente y Consejero Delegado de Nissan.

«El proyecto EV36Zero sitúa a nuestra planta de Sunderland, la mayor fábrica de coches de la historia de Gran Bretaña, en el centro de nuestra visión de futuro. Significa que nuestro equipo británico diseñará, desarrollará y fabricará los vehículos del futuro, conduciéndonos hacia un futuro totalmente eléctrico para Nissan en Europa«.

Además de los Micra, Juke, LEAF, Qashqai y Ariya, todo apunta a que la oferta cero emisiones de la compañía en el viejo continente se completará en unos años con dos deportivos eléctricos: el relativamente asequible Silvia y el buque insignia GT-R, en el que debutarán las baterías de electrolito sólido de la empresa.

Fuente | Autocar

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