Novedades eléctricas de Citroën para 2024: el asequible ë-C3 sólo es el principio

Novedades eléctricas de Citroën para 2024: el asequible ë-C3 sólo es el principio
Adelanto del próximo Citroën ë-C4 Aircross

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Publicado: 26/12/2023 11:09

2024 será un año clave para el devenir de Citroën, ya que la adopción de una nueva estrategia comercial marcará un punto de inflexión en su trayectoria. Convertida en la nueva marca de acceso del grupo Stellantis, la firma de los chevrones desplegará todo su arsenal para plantar cara a la todopoderosa Dacia y a los fabricantes procedentes de china.

El objetivo de Citroën es articular una gama de vehículos eléctricos al alcance del grueso de la población. Su punta de lanza será el ya conocido ë-C3, cuyas entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2024. Con un precio de partida de 23.800 euros antes de ayudas en nuestro país, este ambicioso utilitario con tintes de SUV aspira a convertirse en un auténtico superventas a nivel europeo.

Sin embargo, esta no es la única novedad en la que está trabajando la compañía, pues también está preparando el reemplazo del C3 Aircross. El nuevo modelo será más grande que su predecesor (motivo por el que adoptará la denominación C4 Aircross) y ofrecerá un amplísimo habitáculo de siete plazas. Nada mal para un SUV que rondará los 4,30-4,40 metros de largo.

Gracias al uso de la plataforma Smart Car de Stellantis, el recién llegado disfrutará de una variante 100% eléctrica denominada ë-C4 Aircross. Es posible que disponga del mismo conjunto propulsor que el ë-C3 (motor de 113 CV, batería LFP de 44 kWh), aunque dado su carácter familiar, no deberíamos descartar que también se ofrezca con un pack de mayor capacidad.

Citroën ë-Berlingo

El Citroën C5 Aircross no se renovará hasta 2025

Otra esperada primicia será el restyling de mitad de ciclo de los ë-C4 y ë-C4 X. Si bien ambos modelos ya han recibido recientemente un nuevo conjunto propulsor (motor de 156 CV, batería NCM de 54 kWh), el año que viene sufrirán una profunda actualización estética para adoptar el nuevo lenguaje estético estrenado por el prototipo Oli [äll-e].

Por último, no podemos dejar de mencionar su renovada gama de vehículos comerciales (ë-Berlingo Van, ë-Jumpy, ë-Jumper) y sus derivados familiares (ë-Berlingo, ë-SpaceTourer). Cambios estéticos aparte, la ë-Berlingo cuenta con una nueva batería LFP de 50 kWh que le permite llegar a los 330 km WLTP de autonomía (320 km WLTP en el modelo de pasajeros).

Las ë-Jumpy y ë-SpaceTourer siguen ofreciéndose con sendos packs 50 o 75 kWh (224 y 350 km WLTP respectivamente), mientras que la ë-Jumper disfruta de la mejor autonomía de su clase (420 km WLTP) gracias al uso de una gigantesca batería de 110 kWh.