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Novedades eléctricas de Ford para 2024: la firma del óvalo lo apuesta todo a los SUV y las furgonetas

Hace unos años, Ford tomó la decisión de discontinuar su gama de turismos en el mercado estadounidense con el objetivo de capitalizar la creciente demanda de SUV en su país natal. Tras la desaparición de los Fiesta, Focus, Fusion, Taurus y C-Max, el único automóvil «convencional» que podemos encontrar en su oferta es el Mustang.

Ahora, la firma del óvalo busca implantar una estrategia similar en Europa. Con el Fiesta fuera de combate y el Focus sentenciado a muerte (recientemente se confirmó que su producción finalizará en 2025), el Mustang se constituirá como la única alternativa para aquellos clientes que no busquen un SUV, un todoterreno, una furgoneta o una pick-up.

Evidentemente, este movimiento también afectará a su alineación eléctrica, que estará compuesta exclusivamente por crossovers y vehículos comerciales. Actualmente, Ford vende tres modelos de este tipo: el SUV deportivo Mustang Mach-E, la furgoneta mediana E-Transit/E-Tourneo Custom y la furgoneta grande E-Transit. Sin embargo, la compañía planea redoblar su ofensiva de cara al año que viene.

Para empezar, está previsto que las ventas del SUV compacto Explorer y de la furgoneta pequeña E-Transit/E-Tourneo Courier comiencen en 2024. Aunque ambos se presentaron oficialmente hace meses, todavía no están disponibles en el configurador de la marca.

Ford Puma

Ford completará su gama eléctrica con los Puma y Capri

Con 4,45 metros de largo, el Explorer eléctrico competirá en el importantísimo segmento C. Asentado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, ofrecerá una autonomía máxima de aproximadamente 500 km WLTP, podrá cargar del 10 al 80% en 25 minutos y dispondrá de versiones de tracción trasera y total con hasta 340 CV (250 kW) de potencia. Su precio de partida será inferior a los 45.000 euros antes de ayudas, y sus primeras entregas están programadas para verano.

La E-Transit/E-Tourneo Courier equipará un motor de 136 CV (100 kW). Por el momento se desconoce la capacidad de sus baterías o su autonomía, que se publicarán cuando se acerque la fecha de comercialización, prevista para finales de 2024. En cuanto a la carga, tardará 35 minutos en recuperar el 80% de su alcance.

Estas no serán las únicas novedades eléctricas de Ford para el año que viene, ya que también presentará dos modelos inéditos: el Puma eléctrico, derivado del ya conocido Puma térmico, y el Capri, un SUV «coupé» más pequeño que el antes mencionado Mustang Mach-E. El primero compartirá el uso de la plataforma B2E con la Courier, mientras que el segundo derivará del Explorer.

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