Nuevas fotos espía del Peugeot E-5008, la respuesta de Stellantis al Tesla Model Y
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Publicado: 11/12/2023 10:04
Tras la presentación del nuevo 3008, Peugeot está ultimando el lanzamiento del 5008 de tercera generación. Aunque ambos han compartido desarrollo, se diferenciarán por el formato de su carrocería: mientras que el 3008 se ha transformado en un SUV «coupé» de línea fastback, el 5008 seguirá teniendo una orientación más familiar y polivalente.
Esto queda patente en el último lote de fotos espía del esperado modelo, en las cuales se puede apreciar que su zaga seguirá siendo muy vertical. El frente resultará en cambio muy similar al de su hermano menor, con unos faros muy afilados y unas luces diurnas en forma de triple garra. Además, la unidad de las imágenes monta las mismas llantas que el E-3008.
Asentado sobre la plataforma modular STLA Medium de Stellantis, nuestro protagonista se ofrecerá en versiones mild-hybrid, híbridas enchufables y 100% eléctricas. Estas últimas, que recibirán la denominación comercial E-5008, serán las primeras en llegar al mercado. ¿Su objetivo? Plantar cara al cada vez más popular Tesla Model Y.
Su salpicadero estará presidido por el novísimo Panoramic i-Cockpit, formado por un pequeño volante achatado y un enorme display curvado de 21 pulgadas. Como no podía ser de otra forma, estará disponible con hasta siete plazas en configuración 2+3+2 y disfrutará de un maletero de gran capacidad.
El Peugeot E-5008 será una suerte de versión familiar del E-3008
Desde un punto de vista técnico, está prácticamente confirmado que el E-5008 será idéntico al E-3008. Recordemos que su oferta inicial está compuesta por tres versiones, dos de tracción delantera y una con tracción integral. El modelo de acceso combina un motor de 210 CV (157 kW) con una batería de 73 kWh, suficiente para rondar los 525 km WLTP.
El Long Range se va a 230 CV (170 kW) y 98 kWh, llegando a los 700 km WLTP, mientras que el Dual Motor emplea dos unidades capaces de rendir 320 CV (240 kW) y la batería de 73 kWh, quedándose de nuevo en 525 km WLTP. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 11 kW en corriente alterna (22 kW en opción) y de hasta 160 kW en corriente continua (20-80% en 30 minutos). Tampoco falta la carga bidireccional V2L (Vehicle-to-load).
Si bien su presentación oficial tendrá lugar el año que viene (probablemente a lo largo del segundo semestre), las primeras entregas no se llevarán a cabo hasta 2025. Es de esperar que resulte un poco más costoso que el E-3008; por lo tanto, sus tarifas podrían arrancar ligeramente por debajo de los 50.000 euros antes de ayudas.