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¡Sorpresa! Porsche discontinuará el Macan térmico en 2024 y lo apostará todo al modelo eléctrico

A pesar de que su lanzamiento se ha pospuesto en varias ocasiones debido a diversos problemas en el desarrollo de su arquitectura de software, el anticipado Porsche Macan eléctrico llegará finalmente al mercado en el año 2024. El SUV alemán será el encargado de estrenar la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, una arquitectura que también llegará al Audi Q6 e-tron.

Aunque este modelo será exclusivamente eléctrico, estaba previsto que durante un tiempo continuara vendiéndose en paralelo su predecesor térmico; no en vano, se trata del vehículo más popular de la marca junto con el Cayenne. Sin embargo, Porsche acaba de confirmar que el actual Macan dejará de venderse el año que viene en la Unión Europea.

Esta decisión responde a la entrada en vigor del reglamento WP.29, que establece la necesidad de que los automóviles vendidos en el mercado comunitario cuenten con un certificado de ciberseguridad específico. Dado que la nueva normativa entrará en vigor el 1 de julio de 2024, el Porsche Macan se retirará de la gama durante la primavera.

Por otro lado, está previsto que su vida comercial se alargue durante un periodo indefinido en otras regiones del mundo, véase Reino Unido. Lo que todavía no está claro es si su reemplazo eléctrico llegará a tiempo para tomar su lugar en la oferta europea del fabricante, o si por el contrario la alineación se quedará con un hueco vacío de forma temporal.

Porsche Macan

El Porsche Macan eléctrico tendrá hasta 612 CV de potencia

Recientemente, Porsche anunció que la gama inicial del renovado todocamino estará compuesta por tres versiones: Macan, Macan 4S y Macan Turbo. La primera será de tracción trasera (un motor) y las otras dos de tracción total (dos motores). Por el momento se desconoce la potencia de las dos variantes menos prestacionales, si bien la firma de Stuttgart ha confirmado que el Turbo rondará los 612 CV (450 kW) y 1.000 Nm de par.

Independientemente del acabado elegido, todos los Macan equiparán una batería de 100 kWh brutos (95 kWh útiles) con celdas NCM 811 de origen CATL. En cuanto a la carga, podrán llegar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 270 kW en corriente continua, pasando del 10 a 80% en 22 minutos.

Al igual que el Taycan, su habitáculo hará gala del concepto Porsche Driver Experience. El salpicadero podrá contar con hasta tres pantallas: la instrumentación digital curva de 12.6 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas y el display opcional de 10.9 pulgadas para el copiloto.

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