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Porsche revela nuevas imágenes y datos técnicos del Macan eléctrico

Porsche ha publicado nuevas imágenes y datos técnicos del renovado Macan, el segundo coche eléctrico de su gama tras el Taycan. La nueva generación del SUV más pequeño de la marca prescindirá por completo de los motores de combustión interna; sin embargo, está previsto que conviva durante un tiempo con su predecesor térmico.

Se trata del primer modelo del Grupo Volkswagen asentado sobre la plataforma modular PPE, una arquitectura que también llegará a los próximos Cayenne, Audi Q6 e-tron y A6 e-tron. Entre otras cosas, esta base se caracterizará por contar con un sistema de 800 voltios, gracias al cual ofrecerá unos tiempos de carga muy competitivos.

La gama inicial estará compuesta por tres versiones: Macan, Macan 4S y Macan Turbo. La primera será de tracción trasera (un motor) y las otras dos de tracción total (dos motores). Aunque por el momento se desconoce la potencia de las dos variantes menos prestacionales, la firma de Stuttgart ha confirmado que el Turbo rondará los 612 CV (450 kW) y 1.000 Nm de par.

Independientemente del acabado elegido, todos los Macan equiparán una batería de 100 kWh brutos (95 kWh útiles) con celdas NCM 811 de origen CATL. En cuanto a la carga, podrán llegar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 270 kW en corriente continua, recuperando aproximadamente 100 km WLTP de autonomía en 4 minutos y pasando del 10 a 80% en 22 minutos.

Porsche Macan

El Porsche Macan eléctrico llegará al mercado a lo largo del año que viene

El habitáculo mantendrá el concepto Driver Experience ya visto en el Taycan, con tres pantallas para la instrumentación digital curvada (12.6 pulgadas), el sistema multimedia (10.9 pulgadas) y el display del copiloto (10.9 pulgadas), siendo esta última opcional. Tampoco faltará un Head-up Display con realidad aumentada. El sistema de infoentretenimiento se basará en Android.

La suspensión será similar a la del modelo de combustión, con un esquema de doble horquilla delante y multibrazo detrás. Opcionalmente, podrá contar con amortiguación neumática. Otra novedad serán los amortiguadores de doble válvula (extensión y compresión) y las ruedas traseras directrices capaces de girar hasta 5 grados.

El Macan Turbo dispondrá además de un diferencial trasero autoblocante activo PTV Plus. Es interesante señalar que, al contrario que el Taycan, el Macan no montará una caja de cambios de dos marchas en el eje trasero, sino una transmisión de relación única, como la mayoría de coches eléctricos del mercado. La oferta de llantas irá de las 20 a las 22 pulgadas.

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