El próximo Peugeot E-208 llegará en 2026, se fabricará en España y tendrá hasta 500 kilómetros de autonomía

El próximo Peugeot E-208 llegará en 2026, se fabricará en España y tendrá hasta 500 kilómetros de autonomía
Peugeot E-208

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2023 08:15

En 2026, Peugeot renovará uno de los modelos más importantes de su oferta: el 208, cuya tercera generación será exclusivamente eléctrica. En paralelo, la firma gala seguirá comercializando el actual 208 de segunda generación en versiones mild-hybrid, estando previsto que ambos convivan durante unos años.

Mientras que el 208 Mk2 térmico vendrá de Kenitra (Marruecos), el E-208 Mk3 se ensamblará en la planta zaragozana de Figueruelas (España), donde actualmente se produce el E-208 Mk2. Nuestro protagonista será uno de los primeros coches eléctricos del grupo Stellantis en utilizar la plataforma STLA Small, llamada a reemplazar a la CMP/eCMP.

Con el objetivo de simplificar al máximo la producción, el próximo Peugeot E-208 incorporará una dirección by-wire, la cual irá asociada al nuevo volante Hypersquare. Se espera que el habitáculo mantenga el característico i-Cockpit de la marca, el cual debutó precisamente en el 208 Mk1 de 2012: un volante de pequeñas dimensiones situado en una posición baja y una instrumentación sobreelevada que se consulta por encima del aro.

La plataforma STLA Small le proporcionará una autonomía máxima de 500 km WLTP, convirtiéndose con ello en uno de los utilitarios eléctricos más capaces del panorama europeo. Eso sí, también existirán variantes de acceso algo menos capaces que le permitirán ofrecer un precio de partida más bajo que el de su predecesor.

Peugeot E-208

El próximo Peugeot E-208 contará con una versión de altas prestaciones PSE

La gama estará coronada por un modelo de altas prestaciones PSE (Peugeot Sport Engineered). Todavía no está claro si será de tracción delantera o total, ya que la arquitectura admitirá indistintamente configuraciones de uno y dos motores. En un principio, su potencia rebasará los 200 CV, entrando a competir directamente contra el Alpine A290, la versión más radical del inminente Renault 5 E-TECH.

El E-208 PSE también disfrutará de un kit de carrocería específico, con unos paragolpes mucho más agresivos y unas llantas equipadas con neumáticos deportivos. Su chasis tendrá una puesta a punto específica, lo que le granjeará un comportamiento dinámico a la altura de la ilustre saga que lo precede (205 Rallye y GTi, 206 GTi y RC, 207 RC, 208 GTi…).

En materia tecnológica, podemos esperar que disponga de un completo arsenal de asistentes a la conducción de última hornada. Como no podía ser de otra forma, también ofrecerá un sistema de conducción autónoma de nivel 2. Su sistema de infoentretenimiento será más avanzado y contará con toda clase de servicios conectados.

Fuente | L’Automobile Magazine