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¿Coches para ricos? Renault lanzará en Francia un renting del Twingo eléctrico por 40 euros al mes

Gracias a las ayudas públicas, y la bajada de los precios, hacerse con un coche eléctrico es más fácil que nunca. Y como ejemplo la oferta que pondrá en marcha Renault el próximo año en Francia, donde por apenas 40 euros al mes, sin entrada, los interesados podrán acceder al renting de un Twingo ZE.

Hasta ahora, el bono social permitía llevarse a casa un Twingo eléctrico por unos módicos 100 euros al mes, pero con una entrada de 1.000 euros. Algo que ya de por sí es interesante, pero que en 2024 se pondrá todavía más jugoso.

Y es que el próximo año los cambios en el programa de ayudas permitirá a Renault lanzar una oferta de renting a 36 meses, con un límite de kilometraje de 22.500 km, sin entrada inicial, y con una cuota mensual de apenas 40 euros.

Esto es todo un chollo, ya supondrá que por apenas 1.440 euros, podremos disfrutar de un coche eléctrico durante tres años, con los mantenimientos incluidos, excluyendo las piezas de desgaste como los neumáticos.

La cantidad de kilómetros es algo baja, apenas 7.500 km anuales, pero el cliente podrá rebasarlos y pagar un extra como es habitual en los programas de renting. Una cantidad que de momento no conocemos, pero que a la vista del bajo coste de la mensualidad, no supondrá un gran problema en la factura final.

A cambio, los interesados se llevarán una unidad del Renault Twingo. Un urbano de 3.61 metros de largo, con cinco puertas y cuatro plazas, presentado en 2014 y actualizado en 2019, fue un desarrollo conjunto con Daimler: la plataforma Edison de Renault, con una peculiar distribución mecánica «todo-atrás» (motor trasero, tracción trasera), también se utilizó en los smart fortwo y forfour. Al igual que aquellos, el francés recibió una versión eléctrica (Twingo E-TECH) en 2020, la cual ha pasado a ser la única disponible en la mayoría de mercados.

Prueba FCE. Circuito mixto: test de autonomía real (ciudad, secundaria y autopista) con el Renault Twingo Electric (Vídeo)

El Twingo E-TECH equipa un propulsor de 60 kW (81 CV) mientras que su batería de 21,4 kWh le proporciona una autonomía de 190 km WLTP. No cuenta con carga rápida en corriente continua, pero lo compensa montando de serie un competitivo cargador trifásico de 22 kW, que en apenas una hora le permiten cargar su batería al 100%. Algo que le permite sacar el máximo partido a los puntos de carga gratuitos de los centros comerciales.

Una alternativa para movernos por la ciudad de forma cómoda y muy ágil, en un modelo que podremos aparcar en prácticamente cualquier lugar, y hacerlo con un coste muy asequible en una oferta que esperamos que llegue también a España.

Fuente | AP

Prueba FCE. Reto M-40: test de autonomía a 100 km/h con el Renault Twingo Electric (Vídeo)

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