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Renault reducirá el coste de producción de sus coches eléctricos a la mitad para 2027

Renault quiere reducir notablemente sus costes de producción en los próximos años, algo que logrará entre otras cosas mediante una digitalización acelerada de sus procesos de fabricación, lo que le permitirá ser más flexible, eficiente y competitiva. Así lo ha confirmado Thierry Charvet, miembro de la junta directiva responsable de la gestión de calidad, en una reciente entrevista.

El nuevo R5 E-TECH apenas tardará 9 horas en fabricarse. Y es que, frente a las 2.600 piezas utilizadas usualmente por Renault para construir un automóvil, el utilitario eléctrico ha pasado a apenas 800; además, la compañía espera reducir todavía más esta cifra con sus próximos lanzamientos. Esto será clave para que el futuro Twingo E-TECH pueda costar menos de 20.000 euros.

La firma del rombo reinventará por completo su base industrial y, de cara al año 2027, reducirá los costes de fabricación por vehículo en un 30% en el caso de sus modelos térmicos y en un 50% en los eléctricos. Por otro lado, también aspira a que los tiempos de desarrollo se acorten a dos años, igualando con ello a los grupos chinos líderes.

En paralelo, la huella de dióxido de carbono asociada al proceso de fabricación de sus automóviles caerá a la mitad; por ejemplo, el uso de Inteligencia Artificial reducirá el consumo energético de sus plantas en hasta un 20%. La empresa se ha puesto como objetivo ser climáticamente neutra en Europa de aquí a 2030, así como a nivel mundial en 2050.

Futura alineación eléctrica de Renault

Ampere será clave para convertir a Renault en un líder en electrificación

Luca de Meo, CEO de la firma gala, señalaba recientemente que Renault estará a la altura de Tesla en materia de electrificación para 2026 gracias a Ampere, su nueva división de coches eléctricos y software. «Crear un nuevo modelo de empresa, especializada en vehículos eléctricos y software, operativa desde hoy: ¿qué mejor forma de ilustrar nuestra revolución y la audacia de los equipos?

Inculcar una visión corporativa sostenible y traducirla en cada proceso y cada producto. Construir sobre las fortalezas del Grupo y cuestionar cada manera de hacer las cosas. Formar un equipo unido y trabajar para el colectivo. Aprovechar nuestras raíces francesas y convertirnos en líderes en Europa. Afirmar nuestro compromiso con nuestros clientes, nuestro planeta y quienes viven en él. La hoja de ruta de Ampere está a la altura de las ambiciones del Grupo y estoy muy orgulloso de dar este gran paso».

Fuente | Automobilwoche

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