Un Tesla Model S al precio del Model 3. Comienzan las ventas del Luxeed S7

Un Tesla Model S al precio del Model 3. Comienzan las ventas del Luxeed S7

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Publicado: 04/12/2023 10:10

Si hay un modelo que simboliza la enorme evolución que están viviendo los fabricantes de coches chinos, es el nuevo Luxeed S7. Un modelo desarrollado entre Huawei y Chery, fabricado por el gigante Foxconn, que ya está a la venta en el gigante asiático y que ha llegado con las características de un Tesla Model S, pero el precio de un Model 3.

Las ventas del S7 comenzaron oficialmente en China este fin de semana, y lo ha hecho de la mano de unas denominaciones que simbolizan el gran parecido que tienen los nuevos coches con los teléfonos móviles. Algo imprescindible para los consumidores chinos.

Eso quiere decir que los clientes que busquen información del S7 verán que hay una versión básica denominada S7 Pro, y luego habrá una S7 Max, Max +, y la más deportiva, la Rs.

Se trata de una berlina de 4.97 metros de largo, que además de un diseño elegante y vanguardista, un frente desprovisto de calandra y una línea lateral musculosa, cuenta con una línea extremadamente aerodinámica con una tasa de penetración de apenas 0.203 Cd.

El Luxeed S7 contará con versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con una de acceso y tracción trasera con 215 kW (288 CV) mientras que la variante con tracción en las cuatro ruedas llega a los 365 kW (489 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en apenas 3.3 segundos, con una distancia de frenado desde los 100 km/h de sólo 33,5 m. Una variante deportiva que cuenta con suspensión neumática y frenos deportivos Brembo.

En cuanto a la autonomía, Luxeed ha publicado los datos que nos muestran el S7 contará con tres packs de baterías, 62 kWh, 82 kWh y 100 kWh, que le proporcionarán en su versión de acceso, S7 Pro, 550 km CLTC, la S7 Max 630 km, la Max+ 705 km, mientras que la de mayor autonomía llega a los 855 km.

Gracias a su arquitectura de 800V, el S7 podrá acceder a recargas ultrarrápidas que en apenas 5 minutos le permitirán recuperar 215 km de autonomía, o recargar 430 km en 15 minutos.

Otro aspecto clave para Huawei han sido los sistemas de conducción autónomos. Un apartado donde han trabajo intensamente con un conjunto que combina sensores Lidar, cámaras e inteligencia artificial, lo que le permite, por ejemplo, realizar estacionamientos de forma autónoma incluso cuando el conductor ha perdido de vista el vehículo. Un sensor que está presente en todas las versiones, excepto la más económica.

También han enfatizado el trabajo en cuanto a calidad y equipamiento del interior, donde destaca la presencia del potente sistema de info-entretenimiento de Huawei, HarmonyOS, que permite ofrecer una elevada velocidad de procesamiento a todo el sistema de info-entretenimiento y conectividad. Un HarmonyOS que se ha actualizado completamente a través del motor Ark, logrando mejoras significativas en gráficos, multimedia, memoria, programación, almacenamiento, pero también logrando un nivel de consumo mínimo.

También encontramos un equipo de sonido de alta fidelidad, asientos delanteros «Exclusive Queen Space» donde la plaza del pasajero se puede plegar hasta quedar plana, lo que permite disfrutar de una sensación de «gravedad cero».

Cuenta además con hasta 18 ajustes de posición, 10 puntos para las funciones de masaje, ventilación, calefacción, y calentamiento de piernas. Al mismo tiempo, los asientos traseros del automóvil admiten dos niveles de ajuste, 27° y 32°, y también están equipados con funciones de ventilación y calefacción…y un larguísimo etc de otros elementos.

En cuanto a los precios, el S7 arrancará en su versión Pro en los 249.800 yuanes (32.294 euros) la versión Max en 289.800 yuanes (37.465 euros) la Max+ en 319.800 yuanes (41.359 euros) mientras que la más costosa llega a los 349.800 yuanes (45.239 euros).

Cifras que podemos comprar con los 698.900 yuanes (90.307 euros) del Tesla Model S Long Range (715 km CLTC) e incluso con los 261.400 yuanes (33.819 euros) del nuevo Tesla Model 3 Standard con sus 606 km de autonomía CLTC, o los 297.400 yuanes (38.420 euros) de la versión Long Range, con 713 km CLTC.

ModeloAutonomíaPrecio China
Luxeed S7 Pro550 km249.800 yuanes
Tesla Model 3 Standard606 km261.400 yuanes
Tesla Model 3 Long Range713 km297.400 yuanes
Luxeed S7 Max630 km289.900 yuanes
Luxeed S7 Max+705 km319.800 yuanes
Luxeed S7 Rs855 km349.800 yuanes
Tesla Model S Long Range715 km698.900 yuanes

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