Este Tesla Model S ha recorrido casi 400.000 kilómetros sin hacer ningún mantenimiento
3 min. lectura
Publicado: 26/12/2023 10:04
A pesar de que las estadísticas así lo muestran, son muchos los que todavía piensan que los coches eléctricos tienen que pasar por el taller como los de combustión. Pero la realidad es muy diferente, y como ejemplo paradigmático este Tesla Model S que lleva casi 400 mil kilómetros sin pisar el taller.
Y es que a diferencia de un modelo con motor de combustión, un eléctrico no tiene componentes de desgaste o de recambio en su mecánica. En el caso de Tesla, las revisiones suelen ser cada dos años independientemente del kilometraje, y un momento donde se revisa el sistema de frenado, el filtro del aire y poco más.
El italiano Piero Longhi logró un hito notable: condujo la asombrosa cantidad de 380.000 kilómetros en un Tesla Model S, prácticamente sin mantenimiento. Este logro no sólo subraya la durabilidad y fiabilidad de los coches eléctricos, sino que también ayuda a derribar un mito de que los eléctricos tienen la misma dependencia de los talleres que los coches con motor de combustión.
En este caso el propietario ha ido hasta el extremo, y durante este tiempo no solo no ha realizado mantenimientos, sino que tampoco ha completado los procesos de revisión regulares. Todo para demostrar la enorme superioridad de los eléctricos en este aspecto, y el enorme potencial de ahorro para sus propietarios.
El único mantenimiento que necesitó este Model S ha sido la sustitución de las pastillas de freno delanteras. Un procedimiento relativamente menor, especialmente si se considera la distancia recorrida, en una experiencia que rompe así muchas nociones preconcebidas sobre la durabilidad y las necesidades de mantenimiento de los vehículos eléctricos.
Longhi ha querido compartir su hito en su cuenta de Facebook, donde los comentarios mezclan las felicitaciones por el hito, con las dudas sobre si realmente el coche ha podido completar esa distancia sin otros mantenimientos, como suspensiones o rotores. Principalmente al tener que moverse por Italia, donde las carreteras no están en su mejor momento.