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Volkswagen anuncia el lanzamiento de las e-Transporter y e-Caravelle, sus dos nuevas furgonetas eléctricas

Volkswagen Commercial Vehicles ha anunciado el lanzamiento de las Transporter y Caravelle de nueva generación, las cuales contarán con sus propias versiones eléctricas (e-Transporter y e-Caravelle). Con esta adición, la firma alemana completará su oferta de furgonetas medianas, formada por las Multivan e ID. Buzz, así como por sus derivadas California (camper) e ID. Buzz Cargo.

Mientras que la Multivan se asienta sobre la plataforma MQB y está disponible como híbrida enchufable, la ID. Buzz utiliza la arquitectura MEB y es 100% eléctrica. Las renovadas Transporter y Caravelle por su parte serán el resultado de un desarrollo conjunto con Ford, por lo que derivarán de las ya conocidas Transit Custom y Tourneo Custom.

«Una Multivan tiene que ser mucho más cómoda y sofisticada [que una Transporter]. Por eso ahora tenemos dos alineaciones», explicaba recientemente Carsten Intra, jefe de Volkswagen Commercial Vehicles. La oferta de Volkswagen en esta categoría se dividirá en las siguientes opciones: Caravelle/Transporter, Multivan/California e ID. Buzz/ID. Buzz Cargo.

Se espera que las especificaciones técnicas de las e-Transporter y e-Caravelle sean idénticas a las de sus primas de Ford. Por lo tanto, deberían estar disponibles con dos motores (136 y 218 CV) y un pack de baterías de 74 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 380 km WLTP. En cuanto a la carga, llegarán a una potencia pico de 125 kW en corriente continua (15-80% en 41 minutos). También existirán variantes diésel TDI e híbridas enchufables eHybrid.

Volkswagen

Volkswagen tendrá tres furgonetas medianas en su gama de vehículos comerciales

«Junto con la Multivan y la ID. Buzz, [la nueva Transporter] nos permite ofrecer una gama ‘Bulli’ que se adapta exactamente a los deseos de todos nuestros clientes», señala Lars Krause, miembro de la junta directiva de Ventas y Marketing de Volkswagen Commercial Vehicles.

¿Cómo quedará la ID. Buzz frente a las nuevas e-Transporter y e-Caravelle? A pesar de que la diferencia de autonomía será mínima (416 km WLTP en el caso de la ID. Buzz), las recién llegadas probablemente resulten más baratas; además, estarán más orientadas a un uso profesional. Dicho de otra forma, la ID. Buzz vendría a ser a las e-Transporter y e-Caravelle lo mismo que la Multivan a las Transporter y Caravelle térmicas.

Con su llamativo diseño retro-futurista, su refinada plataforma de turismo y su futura variante de altas prestaciones GTX, la ID. Buzz se mantendrá como el buque insignia indiscutible dentro de la oferta de Volkswagen Commercial Vehicles.

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