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Volvo ES90: se filtran todos los detalles de la nueva berlina eléctrica del fabricante sueco

A día de hoy, Volvo cuenta con un total de cuatro propuestas eléctricas en su gama: el EX30, el XC40 Recharge, el C40 Recharge y el EX90. Todos ellos son SUV, algo que por otro lado no es de extrañar, ya que este tipo de carrocerías suponen el grueso de las ventas del fabricante escandinavo. Sin embargo, esto no significa que no haya planes para electrificar también sus berlinas.

Así lo confirmaba hace un año Jim Rowan, CEO de la compañía. «Basta con decir que jugaremos en todas las gamas, y que tenemos clientes que requieren vehículos diferentes, y que dan diferentes usos a sus vehículos. Intentaremos asegurarnos de que podamos cubrir la mayor cantidad posible [de mercado].

[Tener] 40 modelos diferentes no entra dentro de nuestra estrategia. Nos ocuparemos de las categorías que creemos que tienen sentido. Hemos adelantado lo que viene a continuación, y ya hemos señalado que haremos un SUV más pequeño. Sobre otros formatos, berlinas y familiares o lo que sea: llegaremos a ello cuando toque«.

Volvo tiene registradas las denominaciones ES40, EV40, ES60, EV60, ES90 y EV90 (recordemos que la letra S designa a los sedanes y la V a los station wagon), que se utilizarán en modelos destinados a los segmentos C (compactos), D (medianos) y E (ejecutivos). Todo apunta a que el primero en presentarse será el ES90.

Volvo S90

El Volvo ES90 compartirá plataforma con el ya conocido EX90

Según informa Motor.es, los primeros prototipos ya han sido ensamblados en Shanghái para los test de desarrollo, si bien su llegada al mercado se hará esperar hasta 2025. Conocido internamente por el código V551, el sustituto del S90 competirá contra rivales como el Audi A6 e-tron, el BMW i5, el Mercedes-Benz EQE y el Tesla Model S.

A pesar de que todavía queda un tiempo para su desembarco, sus especificaciones técnicas han quedado al descubierto a través de una filtración. Con 4.999 mm de largo, 1.945 mm de ancho, 1.547 mm de alto y 3.102 mm de distancia entre ejes, se tratará de un automóvil ligeramente más grande que el actual S90 en todas sus cotas.

Basado en la plataforma SPA2 del EX90, equipará una batería de 111 kWh brutos (107 kWh útiles), lo que le permitirá rebasar con creces la barrera de los 600 km WLTP de autonomía. Por supuesto, habrá versiones de uno y dos motores eléctricos, que pesarán respectivamente la friolera de 2.500 y 2.600 kg. Su velocidad punta estará limitada electrónicamente a 180 km/h.

Fuente | Motor.es

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