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Xiaomi SU7: el primer coche eléctrico del gigante chino se filtra antes de su presentación oficial

El primer coche eléctrico de Xiaomi, la berlina SU7, ha quedado al descubierto. Aunque las primeras imágenes y datos del nuevo modelo quedaron al descubierto hace unas semanas a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, ahora se han filtrado nuevas fotos y todas sus especificaciones técnicas.

El Xiaomi SU7 es una berlina ejecutiva de 4.997 milímetros de largo, 1.963 milímetros de ancho, 1.455 milímetros de alto y 3.000 milímetros de distancia entre ejes. Por lo tanto, rivalizará contra sedanes del segmento E como el BYD Han, el BMW i5, el Mercedes-Benz EQE y el Tesla Model S, si bien previsiblemente resultará más asequible que todos ellos, ya que si por algo se caracterizan los productos de Xiaomi es por resultar más económicos que las propuestas equivalentes de la competencia.

Su relativamente conservadora estética resulta a todas luces atractiva. El SU7 tendrá un perfil muy elegante, con una zaga dotada de unos expresivos pilotos continuos y coronada por un alerón retráctil.

Habrá dos opciones mecánicas: tracción trasera (299 CV -220 kW- de potencia) y tracción integral (673 CV -495 kW- de potencia). Ambas podrán asociarse indistintamente a dos packs de baterías, uno de 73,6 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato) de BYD, y otro de 101 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de CATL.

Xiaomi SU7

El Xiaomi SU7 será fabricado por el gigante BAIC

Dependiendo de la batería elegida, la arquitectura eléctrica será de 400 u 800 voltios, por lo que podemos esperar que la variante más capaz disfrute de unos tiempos de carga verdaderamente competitivos. La autonomía del modelo de 73,6 kWh será de entre 628 y 668 km CLTC, mientras que el de 101 kWh se irá a entre 750 y 800 km CLTC.

Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi, confirmó en una reciente entrevista que las inversiones en este vehículo han superado los 10.000 millones de yuanes (1.282 millones de euros al cambio). «Entré a la construcción de automóviles para ganar. Más de 3.400 ingenieros trabajaron en el SU7 y nuestra inversión en I+D alcanzó los 10.000 millones de yuanes».

Como suele ocurrir en estos casos, la producción se externalizará a otro fabricante. El responsable de ensamblar el Xiaomi SU7 será el gigante BAIC, que ya cuenta con una pequeña flota de unidades de pruebas; sin embargo, la producción en masa no dará comienzo hasta principios del año que viene. Todavía no se ha anunciado una fecha de presentación concreta, aunque seguramente tenga lugar en las próximas semanas.

Fuente | CarNewsChina

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