¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el diseño del nuevo BMW i5 Touring

El segmento de los eléctricos familiares es un nicho muy pequeño, pero que poco a poco está aumentando su oferta. Unas propuestas familiares, pero que mantienen la línea de las berlinas y que están pensados para los que busquen espacio extra en la zona de carga sin tener que meterse en el mundo de los SUV. Un segmento que en breve recibirá una nueva alternativa con el flamante BMW i5 Touring.

Este se presentará en unas semanas, pero como suele ser habitual, una cámara indiscreta ha cazado a una unidad ya sin ningún tipo de camuflaje. Algo que nos ha permitido asomarnos al diseño de este nuevo modelo.

En las imágenes podemos ver como el i5 Touring se colocará dentro de un apartado donde aspecto y espacio se darán la mano, gracias a una línea agresiva con una atractiva combinación de dos colores.

Sin duda, la zona que más interés levantará entre los interesados en esta configuración es la trasera, donde podemos ver una muy lograda línea, con unas luces Led que le otorgan un aspecto muy atractivo, y un gran portón, que dará acceso a un amplio maletero.

De momento, BMW no ha confirmado las configuraciones mecánicas, pero es de esperar que el i5 Touring mantenga las características técnicas de la berlina, con una versión M60 xDrive, que está dotada de un potente sistema de dos motores y 442 kW/601 CV, con un par motor de 820 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en unos 3.8 segundos.

La energía procede de una batería con una capacidad útil de 81,2 kWh, y esperamos cifras similares a la berlina, que como recordamos logra 516 km WLTP, con un sistema de carga rápida capaz de alcanzar los 205 kW, que en 28 minutos le permiten llegar al 80% de carga.

Un i5 Touring que posiblemente sea presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo mes de marzo, y cuyo lanzamiento se producirá, si no hay sorpresas, en la última parte de este mismo año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame