¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dongfeng presenta el Nammi 01 EV, un coche eléctrico que apenas costará 9.600 euros en China

El grupo chino Dongfeng ha añadido una nueva marca a su amplísima cartera: Nammi, especializada en coches eléctricos compactos. Su primer modelo es el 01 EV, un utilitario asentado sobre la nueva plataforma Quantum Architecture S3. Con 4.030 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.570 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.660 mm, se presenta como rival del popular BYD Dolphin.

Sus precios van de los 74.800 yuanes (9.624 euros al cambio) a los 104.800 yuanes (13.484 euros al cambio). A pesar de tratarse de un vehículo de bajo coste, su diseño resulta ciertamente coqueto, con algunas reminiscencias al Smart #1 en los faros y en el pilar C. Dispone de llantas de 16 y 17 pulgadas.

El habitáculo está protagonizado por una pantalla táctil flotante de 12,8 pulgadas, la cual viene acompañada por un segundo display LCD de 5 pulgadas a modo de instrumentación digital. La estética del habitáculo está igual de cuidada que el exterior, con un patrón romboidal en el salpicadero y los paneles de las puertas que imita el acolchado de algunos muebles de lujo.

El volante de dos radios y las molduras que imitan unas correas para cerrar la guantera terminan de redondear un interior mucho más aparente de lo que uno esperaría en un automóvil de este nivel de precios. El sistema de infoentretenimiento es compatible con actualizaciones OTA; además, algunas funciones se pueden controlar vía smartphone. Tampoco faltan equipamientos como la iluminación ambiental de 32 colores y el cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Dongfeng Nammi 01 EV

El Nammi 01 EV disfruta de numerosos avances tecnológicos a pesar de su enfoque asequible

No podemos dejar de mencionar la presencia de un sistema de conducción autónoma de nivel 2 y numerosos asistentes a la conducción; a saber: monitoreo de ángulo muerto, sistema de aparcamiento remoto, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico…

Su motor eléctrico rinde 95 CV (70 kW) y 160 Nm, suficiente para anunciar una velocidad punta de 140 km/h. Hay dos packs de baterías disponibles, ambos de tipo LFP (litio-ferrofosfato): 31,45 y 42,3 kWh. Con ellos homologa una autonomía de 330 y 430 km CLTC respectivamente. En cuanto a la carga, puede pasar del 30 al 80% en 30 minutos conectado a una estación de corriente continua.

Actualmente, Dongfeng tiene presencia en el mercado europeo a través de la firma premium Voyah, por lo que por el momento continúa siendo un misterio si el Nammi 01 EV llegará a nuestras carreteras en el futuro.

Fuente | CarNewsChina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame