¡Filtrado! Así es el Jeep Wagoneer S, el lujoso SUV eléctrico que quiere retar a Range Rover
3 min. lectura
Publicado: 24/01/2024 17:25
El nuevo Jeep Wagoneer S se ha filtrado por completo antes de su presentación oficial. El lujoso SUV eléctrico estadounidense, que será uno de los primeros modelos del grupo Stellantis en emplear la plataforma modular STLA Large, ha quedado al descubierto en dos instantáneas que nos muestran su tres cuartos delantero y trasero.
Al contrario que otras propuestas de la marca como el Renegade, el Recon o el Wrangler, el nuevo Wagoneer S no tendrá un diseño «bruto» y robusto, sino que apostará por unas líneas más elegantes y refinadas que nos recuerdan inmediatamente al Range Rover Velar, si bien por tamaño seguramente resulte más similar a los Range Rover Sport y Range Rover «a secas».
Los finos grupos ópticos están conectados a la clásica calandra corporativa de siete ranuras, que en realidad sólo cumple una función estética, ya que está cegada e iluminada. La línea de cintura de la carrocería es relativamente alta, algo a lo que ayuda el techo en contraste. Con el objetivo de mejorar la aerodinámica, los tiradores de las puertas están encastrados.
Curiosamente, el pilar D no sigue la línea descendente del techo, lo que le da al coche un perfil de aspecto más clásico. Siguiendo la tendencia imperante en el mercado, los pilotos están unidos a lo ancho del portón, el cual está coronado por un generoso alerón. De nuevo, el parecido con el Range Rover Velar resulta innegable.
El Jeep Wagoneer S será el buque insignia eléctrico de la marca estadounidense
Hace apenas unos días, Jeep anunció que el Wagoneer S contará con un sistema de tracción integral 4xe con gestión todoterreno. Gracias a sus 600 CV de potencia, podrá completar el 0-100 km/h en apenas 3.5 segundos, una cifra muy destacada para un SUV de su tamaño. Su autonomía rondará los 644 km EPA, aunque este punto todavía no ha sido confirmado. Tampoco está claro si su arquitectura eléctrica será de 400 u 800 voltios, pues la plataforma STLA Large admite ambas configuraciones.
Teniendo en cuenta que los Wagoneer y Wagoneer L con motor de combustión interna no se venden en Europa, no está garantizado que el modelo eléctrico vaya a llegar a nuestras carreteras. Sin embargo, dado que Stellantis planea comercializar en el viejo continente el nuevo Dodge Charger eléctrico, un automóvil muy del gusto norteamericano, es posible que el Wagoneer S también tenga su oportunidad a pesar de sus colosales dimensiones.
Fuente | Carscoops