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Ford anuncia que las entregas del nuevo Explorer eléctrico comenzarán en agosto

Tras haber pospuesto medio año el inicio de su comercialización, Ford ha anunciado que las primeras entregas del nuevo Explorer eléctrico tendrán lugar en agosto. La apertura de pedidos se realizará el próximo mes de marzo, mientras que la producción en serie en Colonia (Alemania) dará comienzo a lo largo de junio.

«La producción en serie comenzará en junio y probablemente entregaremos los primeros Explorer a los clientes en agosto», ha declarado Martin Sander, director general de la división Model e de Ford. El motivo esgrimido por la firma del óvalo para justificar el retraso en el lanzamiento de su nuevo SUV eléctrico es la entrada en vigor de nuevos estándares de seguridad en Europa.

El Ford Explorer se asienta sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, ya que ambos fabricantes tienen un acuerdo de colaboración en el desarrollo de vehículos comerciales y coches eléctricos. Esta base también se utilizará en el inminente Ford Capri, un SUV «coupé» que se hará en la misma planta que el Explorer.

Con 4.45 metros de largo, nuestro protagonista se encuadrará en el segmento C (SUV compactos), entrando a competir contra propuestas como el Renault Scénic E-TECH. Sin embargo, el estadounidense será algo más caro que su rival francés, pues Ford anunció en su momento que las tarifas arrancarán aproximadamente de los 45.000 euros antes de ayudas.

Ford Explorer

El Ford Explorer rebasará los 600 kilómetros de autonomía

«Tendrá un precio atractivo en un entorno competitivo. La autonomía será muy buena. En algunas variantes, el primer dígito será seis«, señala Sander. Todo apunta a que equipará una batería de 77 kWh, la misma que podemos encontrar en modelos como el Volkswagen ID.4, si bien no deberíamos descartar que también exista otro pack de menor capacidad (58 kWh) para las variantes de acceso.

Estará disponible en versiones de tracción trasera (286 CV) y total (340 CV). En cuanto a la carga, podrá pasar del 10 al 80% en 25 minutos. Si nos guiamos por las especificaciones de sus primos de Volkswagen, debería alcanzar un pico de 170 kW de potencia en corriente continua.

En un entorno cada vez más competitivo debido al auge de Tesla y las marcas chinas, Ford ya no se considera un fabricante de gran volumen que deba estar presente en todas las categorías del mercado. «Los ciclos de desarrollo se han acelerado enormemente, al igual que el número de nuevos actores, desde Tesla hasta los nuevos fabricantes chinos, que hasta hace poco ni siquiera se conocían».

Fuente | ecomento

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