¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jeep anuncia la fecha de lanzamiento del Wagoneer S, su nuevo SUV eléctrico de lujo

Jeep ha anunciado el lanzamiento de un nuevo SUV 100% eléctrico, el Wagoneer S. Llamado a convertirse en el buque insignia de la compañía, este modelo llegará a los concesionarios estadounidenses en otoño de este mismo año, aunque también se comercializará en otras regiones del mundo.

La marca ya mostró un primer prototipo del Wagoneer S en el año 2022; sin embargo, ahora ha aprovechado el anuncio de su lanzamiento comercial para mostrar las primeras imágenes de la versión de producción. También ha comunicado algunas de sus especificaciones técnicas, que coinciden en gran medida con las del concept car.

Este SUV de gran tamaño contará con un sistema de tracción integral 4xe con gestión todoterreno. Gracias a sus 600 CV de potencia, podrá completar el 0-100 km/h en apenas 3.5 segundos, una cifra espectacular para un vehículo de sus características. En su momento se estimó que su autonomía homologada rondaría los 644 km EPA, pero este dato todavía no ha sido confirmado de forma oficial.

Desde un punto de vista estético, el recién llegado se desmarcará de las líneas más «brutas» de otros Jeep para abrazar un estilo más elegante y refinado. La nota de prensa hace hincapié en el trabajo aerodinámico llevado a cabo en la carrocería, que mantendrá la clásica calandra de siete ranuras típica de la firma norteamericana, si bien en este caso estará iluminada mediante tecnología LED.

Prototipo del Jeep Wagoneer S

Jeep planea lanzar cuatro modelos eléctricos de aquí al año que viene

El lanzamiento del Wagoneer S forma parte de la ambiciosa estrategia de electrificación global de Jeep, que planea contar con cuatro BEV (Battery Electric Vehicles) en su gama de cara al año que viene: el ya conocido Avenger, los nuevos Recon y Wagoneer S, y un cuarto modelo llamado a reemplazar al popularísimo Compass en el segmento C.

Dado que los Wagoneer y Wagoneer L térmicos no se venden en Europa, no está claro que su primo eléctrico vaya a llegar a nuestras carreteras. Recordemos que el Wagoneer estándar mide 5.45 metros de largo, mientras que su versión de batalla extendida se va a 5.76 metros, unas dimensiones poco acordes con los gustos del viejo continente.

Para finales de la década, Jeep planea ofrecer exclusivamente coches eléctricos en nuestro mercado; de hecho, recientemente anunció que su modelo más icónico, el incombustible todoterreno Wrangler, recibirá una nueva generación completamente eléctrica en 2028. El Renegade y la familia Cherokee también seguirán sus pasos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame