¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estos paneles solares para el balcón se instalan en menos de 10 minutos y tienen 350W

Cada vez más hogares buscan con los paneles solares reducir su factura eléctrica y también rebajar su consumo energético de la red. El principal problema es que en casos como los pisos, el espacio es muy reducido y las posibilidades escasas. Pero una empresa ha diseñado unas placas compactas que podremos colocar en prácticamente cualquier lugar.

La empresa es la italiana Fly Solartech Solutions, que ha presentado sus nuevos paneles iCarus. Un innovador panel fotovoltaico diseñado para balcones y terrazas que supone una alternativa para las viviendas en zonas áreas urbanas con espacio limitado en el techo, lo que dificulta la instalación de sistemas solares tradicionales para varios hogares.

El sistema iCarus consta de todo lo necesario para comenzar a producir gracias a un sistema plug-and-play que se puede instalar fácilmente en cualquier balcón o terraza, permitiendo a cada familia reducir su gasto energético y todo en menos de 10 minutos.

Cada panel tiene una potencia máxima de 350 W, y está compuesto por 60 celdas TOPCon M6 totalmente negras de alta eficiencia, con una eficiencia del 17,87% y un coeficiente de temperatura de -0,27% por grado Celsius. El voltaje de circuito abierto es 38,93 V y la corriente de cortocircuito es 10,96 A.

Tiene una garantía de rendimiento de 25 años y una garantía de producto de cinco años. Se venden con un microinversor certificado CEI-021 de 2,35 kg y 300 W con una eficiencia máxima del 96,5% y una carcasa IP67, por lo que puede ser instalado a la intemperie.

La idea es ofrecer una alternativa de autoconsumo para solventar los consumos pasivos, neveras, congeladores, televisores y enchufes, que a lo largo del día consumen energía incluso cuando no estamos presentes.

Estos paneles solares permiten fácilmente eliminar estos consumos pasivos diurnos introduciendo electricidad autogenerada directamente desde el enchufe de casa. Es una forma sencilla y eficiente de reducir las facturas de energía y reducir nuestra huella ambiental.

Lo que diferencia a iCarus de otros productos del mercado es su diseño ligero y versátil. El corazón de esta tecnología es un panel fotovoltaico fabricado con materiales compuestos, que ofrece la máxima eficiencia y pesa casi un 70% menos que los paneles tradicionales, a lo que se suma un cuerpo ligero que supone menos de 10 kilos por unidad.

Para complementar el sistema, el panel llega dotado de un microinversor que convierte la energía solar para utilizarla en su red doméstica. Además, con la aplicación para el móvil, el usuario podrá saber en cada momento la producción diaria y realizar un seguimiento de sus ahorros.

iCarus no sólo es eficiente y práctico sino también respetuoso con el medio ambiente. Es 100% reciclable y su ausencia de cristal garantiza su seguridad contra actos vandálicos, a lo que se suma que están fabricadas en Europa, concretamente en la planta que la empresa tiene en la localidad italiana de Tolmezzo, en la provincia de Udine.

Más info | Fly Solar Tech

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame