¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Probamos la batería portátil ALLPOWERS R600: energía en cualquier parte por menos de 200 euros

La empresa china ALLPOWERS cuenta en su catálogo con una batería LFP de pequeño tamaño y gran rendimiento. Se trata del modelo R600, una estación de energía portátil con carga rápida que ya hemos probado.

Si eres aficionado a las actividades en la naturaleza, a las acampadas, los picnics o las barbacoas, seguro que conoces las estaciones de energía portátiles. Estas baterías son cada vez más populares gracias a la libertad que proporcionan no sólo al aire libre, sino también cuando sufrimos cortes de electricidad en casa o pasamos un tiempo en casas sin conexión a la red.

El mercado es cada vez más amplio y competitivo, por lo que encontramos todo tipo y tamaños de baterías portátiles. En esta ocasión te voy a hablar de uno de los modelos más compactos, pero que promete un rendimiento bastante elevado. Se trata del ALLPOWERS R600.

Así es la batería ALLPOWERS R600

Hablamos de una estación de carga portátil que incorpora un inversor de 600 W capaz de soportar hasta 1.200 W de sobretensión. Su capacidad es de 299 Wh y cuenta con celdas tipo LFP (litio-ferrofosfato), que ofrecen mayor seguridad y durabilidad.

Una de las principales ventajas de la batería ALLPOWERS R600 es su carga rápida de hasta 400 W, ya que es capaz de hacerlo por completo en sólo una hora. Para ello, basta con enchufarla a una toma de corriente doméstica, aunque no es la única opción disponible.

La R600 también puede cargarse con paneles solares (300 W) o a través de un enchufe de encendedor de automóvil, en este último caso con una tasa de entrada de 200 W.

La calidad de los materiales, los botones y la pantalla se aprecian a simple vista.

Enchufes, batería y vida útil

Una batería portátil no tiene que ser sólo potente y eficaz, también debe ofrecer variadas posibilidades de uso y garantizar un buen funcionamiento a largo plazo. En ambos aspectos, la ALLPOWERS R600 cumple con nota.

En total, cuenta con ocho puertos de salida. Dos tomas de corriente alterna de 600 W-230V (enchufes convencionales), dos tomas USB-C de hasta 100 W, dos tomas USB-A de hasta 18 W, una toma tipo encendedor de automóvil de hasta 1.200 W y, finalmente, una base de carga inalámbrica de hasta 15 W situada en la parte superior de la batería.

En lo que respecta a la vida útil de la batería, ALLPOWERS afirma que la R600 soporta más de 3.500 ciclos de carga manteniendo el 80 % de su capacidad original. Esto, en la práctica, suponen aproximadamente 10 años de rendimiento óptimo.

No cabe duda de que a ello contribuye en gran medida el sistema de protección BMS que incorpora. Este monitoriza el proceso de recarga y el funcionamiento de la batería, controlando el voltaje, la corriente y la temperatura. El objetivo no es sólo maximizar el rendimiento, sino también garantizar una óptima conservación a largo plazo.

Ejemplos de uso para la batería ALLPOWERS R600
  • Frigorífico portátil de 40 W: hasta 6,5 horas
  • Exprimidor de 4000 W: hasta 30 minutos
  • Televisor de 100 W: hasta 2,5 horas
  • Bombilla de 30 W: hasta 8 horas
  • Ventilador de 50 W: hasta 5 horas
  • Ordenador portátil de 60 W: hasta 4 cargas completas

Dimensiones, diseño y calidad de materiales

La R600 de ALLPOWERS no sólo promete un rendimiento bastante interesante, sino que presenta una calidad de fabricación bastante elevada.

Todos los materiales ofrecen sensación de calidad y se encuentran bien ensamblados. En el frente, se encuentran las todas de salida y los botones, además de la pantalla. Esta se ve con mucha claridad y proporciona bastante información.

Los botones son físicos, por lo que resultan muy sencillos de manipular en cualquier circunstancia, incluso con frío y guantes en las manos. Además, los enchufes más grandes incorporan tapas de protección de goma que garantiza que no acumularán suciedad. En el frente también encontramos la linterna LED.

En el lateral derecho, además de una rejilla de ventilación, se sitúan los puertos de recarga de la batería. En el otro lateral hay más rejillas de ventilación, algo que luego comprobaremos que es un punto a favor.

Su tamaño también es bastante cómodo, pues pesa apenas 7,3 kg y sus dimensiones son bastante compactas: 19 cm x 19 cm x 28 cm. Esto permite su traslado y transporte a cualquier lugar, algo a lo que también ayuda el robusto asa de la parte superior.

Tecnología y conectividad

Además del sistema de protección BMS ya comentado, la batería portátil ALLPOWERS R600 cuenta con tecnología UPS, que garantiza el uso de la batería como sistema de respaldo de energía en caso de corte de electricidad. En concreto, su reacción es de apenas 10 milisegundos, por lo que garantiza que los dispositivos conectados no se apagan en dicha situación.

Otro aspecto relevante de la batería portátil R600 es su conectividad. La marca pone a disposición del cliente una aplicación móvil que permite la gestión y control del dispositivo.

Si bien la aplicación está algo desfasada a nivel visual, permite conocer el estado de la batería en tiempo real, así como controlar la activación de los modos AC (corriente Alterna) y DC (Corriente Continua). También es posible encender la linterna LED o modificar los modos de uso, entre otras cosas.

Experiencia de uso

La batería ALLPOWERS R600 es fácil de utilizar, tanto por diseño como ergonomía. A ello también ayuda la pantalla, que traslada mucha información al usuario y, además, ofrece una estimación de tiempo restante de batería en función de los dispositivos conectados. Esto es realmente útil en la práctica.

La carga rápida es también muy eficaz, pues la R600 cumple con lo que promete. Además, se trata de una batería bastante silenciosa gracias a su eficaz sistema de refrigeración, por lo que es factible utilizarla en cualquier circunstancia y entorno, por silencioso que deba ser. En cualquier caso, la batería cuenta con tres modos de carga: estándar, silencioso y rápido.

La estación portátil de energía ALLPOWERS R600 es una opción compacta y asequible para obtener energía en entornos exteriores. Con un inversor de onda sinusoidal pura de 600 W, capacidad de 299 Wh y 10 salidas para cargar múltiples dispositivos simultáneamente, es ideal para implementaciones más pequeñas sin añadir demasiado peso.

La pantalla ofrece mucha información, incluida una estimación de tiempo restante de la batería.

No obstante, y aunque su batería LiFePO4 garantiza más de 3.500 ciclos de vida al 80 %, la aplicación Bluetooth para monitorización local es algo básica y carece de funciones avanzadas. Algo que puede incomodar a algunos usuarios. Limitaciones que, sin embargo, no ocultan que la R600 ofrece un rendimiento y experiencia de uso más que interesantes, dado su tamaño y precio.

Y es que su coste resulta bastante atractivo, ya que en este momento la marca ofrece un descuento de 110 euros en su tienda online. Esto implica que el precio original de 319 euros se reduzca a unos atractivos 209 euros. No sólo eso, si empleas el código de descuento MOTO10, obtendrás una rebaja adicional del 10 %.

Asimismo, tienes la opción de combinar la batería con paneles solares portátiles, tanto rígidos como flexibles, de 100 W, y rígidos de 200 W. En este caso, el precio con descuento del conjunto (sin considerar el código de descuento) es de 339,99 euros, 329,99 euros y 429,99 euros, respectivamente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame