¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtran las especificaciones del Hyundai Casper eléctrico: desde 22.000 euros y directo a por el Dacia Spring

Hyundai se encuentra en la recta final del desarrollo de su nuevo coche eléctrico de acceso, un crossover urbano de 3,60 metros de largo derivado del ya conocido Casper, que lleva un tiempo a la venta en Corea del Sur con motorizaciones de gasolina (1.0 MPi de 76 CV y 1.0 T-GDi de 100 CV). El debut de su versión eléctrica tendrá lugar este mismo año.

Sin embargo, no hemos tenido que esperar a su puesta de largo oficial para conocer algunas de sus características técnicas más importantes, pues Martin Saitz, jefe del importador de la marca en República Checa, las ha revelado durante una reciente entrevista. ¿Qué podemos esperar del nuevo coche eléctrico asequible de Hyundai?

Para empezar, Saitz ha señalado que el modelo definitivo podría recibir una denominación comercial distinta para diferenciarse de su hermano coreano, por lo que cabe la posibilidad de que se integre en la familia IONIQ. «A finales del próximo año lo ofreceremos en una versión modernizada y quizás con otro nombre».

Se venderá con dos baterías, mientras que su autonomía se situará por encima de los 300 km WLTP con el pack más pequeño. En cuanto a sus tarifas, arrancará de unos 22.000 euros antes de ayudas, por lo que entrará a competir contra el Dacia Spring, que si bien cuesta algo menos de 20.000 euros, se conforma con un alcance de 230 km WLTP.

Hyundai Casper

El Hyundai Casper eléctrico será un coche muy espacioso en relación a sus dimensiones exteriores

Otros dos importantes rivales serán los Citroën ë-C3 y Renault 5, más caros (23.800 y 25.000 euros respectivamente), pero también más grandes (4,01 y 3,92 metros de largo). Eso sí, sus autonomías resultarán muy similares a las del pequeño Hyundai. A pesar de su menor tamaño, el maletero del Casper (300 litros) se acercará al de los ë-C3 (310 litros) y R5 (320 litros).

La compañía apostará por un modelo de venta directo y online, ya que los compradores podrán adquirir su vehículo por Internet y recogerlo en su distribuidor más cercano, que actuará como un simple agente en lugar de como un concesionario al uso. También podrá solicitarse la entrega a domicilio.

En un principio, BorgWarner será el encargado de suministrar el tren propulsor del vehículo, que destacará por su elevada eficiencia. De acuerdo con un informe publicado el año pasado, el inversor y la electrónica de potencia estarán integrados en la misma unidad que el motor eléctrico de imanes permanentes.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame