¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tejados biosolares como solución para aumentar la eficiencia de la energía solar

La búsqueda de la mejora de la eficiencia de las instalaciones fotovoltaicas tiene nuevas vertientes con desarrollos como el lanzado por la empresa francesa Vegetek, que ha presentado una ingeniosa solución para mejorar el rendimiento de los sistemas solares usando tejados con una capa de pequeñas plantas.

Esto permite a los desarrolladores mejorar la eficiencia de los sistemas solares, tanto los nuevos como también los ya instalados, en un 12%.

La clave de esto se centra en que la capa de plantas crea una barrera térmica que permite mejorar la temperatura de la zona, lo que ayuda a mantener los paneles más cerca de su arco de temperatura idónea.

Un «efecto refrescante» que tiene mayor incidencia en zonas calurosas y en verano, que además se logra con una solución que se ha demostrado no supone un riesgo para las plantas situadas bajo los paneles, e incluso desde Vegetek se ha indicado que al crear diferentes rincones y sombras, se favorece un aumento de la biodiversidad.

Otro de los beneficios de esta solución es que el propio sistema de biotejado, permite mejorar el aislamiento térmico del edificio, lo que reduce el consumo energético, ayudando también a mejorar la eficiencia del conjunto.

Esta solución también tiene como clave su bajo peso, que incluye un sistema de riego integrado y automático, pudiéndose instalar en prácticamente cualquier tejado, siendo la única limitación para su instalación la capacidad del propio tejado de soportar.

Más info | Vegetek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame