¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

VinFast anuncia el lanzamiento del VF 3, un simpático SUV eléctrico de bajo coste que hace grande al Suzuki Jimny

El fabricante vietnamita VinFast ha anunciado durante el CES 2024 el lanzamiento global del último integrante de su gama eléctrica, el diminuto VF 3. Este coqueto SUV mide apenas 3.19 metros de largo, 1.68 metros de ancho y 1.62 metros de alto, por lo que se encuadra en el segmento A, el más pequeño del mercado.

La compañía ha confirmado que, a pesar de sus contenidas dimensiones, se comercializará en el mercado estadounidense, así que damos por hecho que también llegará a Europa, donde los coches urbanos gozan de mayor aceptación que en Norteamérica. Su precio objetivo se situará por debajo de los 20.000 dólares (18.277 euros al cambio).

Desde un punto de vista estético, el VinFast VF 3 recuerda poderosamente al Suzuki Jimny. Su cuadrada carrocería de tres puertas, llena de ángulos rectos, se asemeja más a la de un todoterreno clásico a escala que a la de un SUV al uso. Su robusto diseño contrasta con la simpática combinación de colores elegida para su presentación: un llamativo amarillo con el techo blanco en contraste.

VinFast afirma que «la amplia distancia al suelo y las llantas de 16 pulgadas» subrayan su capacidad «para circular por diferentes tipos de terrenos»; sin embargo, es poco probable que vaya a disponer de tracción integral, ya que se trata de un modelo de bajo coste.

VinFast VF 3

El VinFast VF 3 ofrecerá aproximadamente 200 km EPA de autonomía

Aunque por el momento se desconocen sus especificaciones técnicas, VinFast estima que su autonomía rondará los 200 km bajo el ciclo estadounidense EPA, por lo que debería homologar aproximadamente 250 km bajo el ciclo europeo WLTP.

Su habitáculo, homologado para cuatro plazas, resultará bastante espartano. Plegando los asientos traseros, el maletero cubica 550 litros; eso sí, la marca no ha revelado su capacidad con la segunda fila sin abatir. Dada la longitud del coche, lo más seguro es que sea prácticamente inexistente. Incluirá de serie un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10 pulgadas y conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay.

Tran Mai Hoa, directora ejecutiva adjunta de Ventas y Marketing de VinFast Global, declara: «Con el lanzamiento global del VF 3, nos complace presentar un nuevo automóvil eléctrico en nuestra gama. Más importante aún, estamos brindando un nuevo compañero para una generación de conductores jóvenes que valoran la practicidad además de la personalidad. El VF 3 pretende liberar la imaginación de una movilidad urbana que no sólo sea sostenible sino también accesible para todos».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame