Citroën simplifica al extremo su gama e incluso su configurador con el lanzamiento del ë-C3, su nuevo coche eléctrico asequible

Citroën simplifica al extremo su gama e incluso su configurador con el lanzamiento del ë-C3, su nuevo coche eléctrico asequible
Citroën ë-C3

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2024 11:16

En paralelo al lanzamiento del nuevo ë-C3, Citroën ha comenzado a implementar una nueva política comercial en toda su gama. A partir de ahora, sus diferentes modelos estarán disponibles con un máximo de tres niveles de acabado (You, Plus, Max) y una selección de opciones muy reducida con el objetivo de simplificar al máximo su oferta.

Esto se traducirá en una nueva experiencia de cliente, algo que ya se refleja en su web, cuya estructura se acaba de rediseñar para condensar todos los elementos relacionados con el ë-C3 en una única página en lugar de cuatro. El configurador ahora es extremadamente sencillo y permite elegir la terminación, el color de la carrocería y una única opción (el cargador trifásico de 11 kW).

La elección del modelo se realiza en tres clics; en consecuencia, el tiempo empleado para elegir un coche se reduce en casi un 50%. A raíz de este cambio, la tasa de abandono de la configuración ha disminuido del 45% al 31%. Citroën afirma que el nuevo configurador es menos «aburrido» y más sencillo; por otro lado, el 80% de las personas que han probado la nueva web aprecian su «facilidad de uso», frente al 30% de la anterior

«Desde la búsqueda de información hasta la compra, el cliente puede ahora encontrar todo lo que necesita sin tener que navegar de una página a otra ni desplazarse interminablemente por las páginas. El tiempo empleado en elegir un coche se ha reducido prácticamente en un 50%. Este enfoque […] va acompañado de una simplificación de la gama de productos y se extenderá progresivamente a todos los modelos».

Citroën ë-C3

El Citroën ë-C3 promete convertirse en un superventas

La firma de los chevrones recientemente abrió los libros de pedidos del ë-C3 a nivel europeo. En nuestro país sus tarifas arrancan de unos atractivos 23.800 euros antes de ayudas, una cifra que lo convierte en uno de los coches eléctricos más económicos del panorama. Las primeras entregas tendrán lugar a lo largo del segundo trimestre.

Asentado sobre la plataforma Smart Car de Stellantis, el Citroën ë-C3 equipa un motor de 113 CV (83 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh de capacidad. Su autonomía homologada se sitúa en 324 km WLTP; en cuanto a la carga, anuncia un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos).

De cara al año 2025 se añadirá una variante de 200 km WLTP por 20.490 euros, la cual tratará de plantar cara al popularísimo Dacia Spring, que si bien continúa siendo algo más barato (18.590 euros) y ofrece una autonomía de 220 km WLTP, también resulta notablemente más pequeño (3.70 metros de largo).