¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cómo el aumento de los Certificados de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero beneficia al coche eléctrico

En los últimos años hemos podido ver como situaciones puntuales han permitido mejorar la percepción del gran público hacia el coche eléctrico. Los picos de precios de los combustibles, diésel y gasolina, han permitido hacer más atractiva la inversión en eléctricos. Algo a lo que ahora se suma el incremento de los Certificados de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero que aumentará todavía más los precios de los combustibles fósiles.

Desde este pasado 1 de enero, el coste de los certificados han pasado del 8 al 9.25%, lo que supondrá que los operadores y petroleras tengan que pagar más por sus emisiones. Un incremento de las tasas que supondrá el tener que reducir sus emisiones, un aumento de coste que tendrá como resultado un incremento de precios para el cliente final.

Pero, ¿por qué los propietarios de un coche eléctrico se pueden beneficiar directamente de esto? La respuesta está en que algunos países han puesto en marcha un sistema de compensación a los propietarios de coches eléctricos.

Denominada «Ley sobre el desarrollo de la cuota de reducción de gases de efecto invernadero» donde las empresas están legalmente obligadas a alcanzar una «Cuota de reducción de gases de efecto invernadero». De lo contrario, se enfrentan a fuertes multas.

Para evitarlo, estas compañías pueden comprar créditos de emisiones a los particulares que han acumulado créditos de emisiones de CO2.

Fuente | Cincodias

Es el caso de Alemania, donde los particulares pueden vender sus certificados a las petroleras y operadores, esto supone un ingreso extra que en se estima está entre los 250 y 400 euros anuales, en un interesante sistema del que se pueden beneficiar también los propietarios de motos eléctricas.

Unos ingresos que pueden suponer entre el 50 y el 80% del coste de las recargas para un coche eléctrico medio, con un consumo medio de 18 kWh a los 100 km, que recorra unos 15.000 km al año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame