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Se presenta el BMW i5 Touring. Una berlina familiar con hasta 560 km de autonomía

No son muchos, por eso el lanzamiento de un nuevo modelo que no sea un SUV es siempre una buena noticia ya que permite ampliar las posibilidades de los clientes a la hora de elegir un coche eléctrico. El último en llegar es el nuevo BMW i5 Touring, que se posiciona como un modelo familiar con el que podremos viajar cómoda y eficientemente.

Con el nuevo BMW i5 Touring, los bávaros entran en el poco poblado segmento de los familiares eléctricos. Asentado sobre la plataforma CLAR, toma prestado el diseño del Serie 5 Touring con motor de combustión y le añade elementos exclusivos para diferenciarse.

De esta forma, BMW sigue una estrategia similar a la empleada para el Serie 5/i5 Sedan (G60) presentado el año pasado, lo que supone que a pesar de contar con una configuración totalmente eléctrica con este i5 Touring no implica renunciar a ningún aspecto práctico, como su capacidad de carga en el maletero.

El i5 Touring mantiene la misma capacidad de carga que sus homólogos con motor de combustión. Esto contrasta con el i5 berlina, donde el espacio en el maletero se reduce en 30 litros (hasta los 490 litros) respecto al modelo híbrido enchufable de gasolina/diésel.

Por su parte, el i5 Touring mantiene los generosos 570 litros detrás de los asientos y unos sustanciales 1.700 litros tras abatir la segunda fila. La longitud, la anchura y la altura del compartimento de carga siguen siendo idénticas a las de un Serie 5 Touring con motor convencional.

BMW i5 Touring

Como es habitual en los alemanes, BMW no ha arriesgado con el diseño. Viene en las conocidas versiones eDrive40 e i5 M60, ambas con parrilla cerrada con un aspecto sobrio y elegante, donde podemos ver detalles como unos riñones en el frontal que tienen diseños diferentes según la versión: el eDrive40 opta por barras verticales y un logotipo “i”, mientras que el i5 M60 presenta listones horizontales y un emblema “M”.

En cuanto a sus medidas, el nuevo BMW Serie 5 Touring crece ligeramente hasta llegar a los 5.06 metros de largo, 1.90m de ancho y 1.51m de alto. Por su parte la distancia entre ejes más larga de su clase con 2.995 milímetros.

La gama de pinturas incluye tres acabados de pintura BMW Individual. El equipamiento de serie del nuevo modelo incluye llantas de aleación ligera de 18 y 19 pulgadas. Opcionalmente están disponibles llantas de aleación de hasta 21 pulgadas.

Para los que quieran un aspecto algo más deportivo habrá las opciones M Sport Package, M Sport Package Pro y M Carbon Exterior Package. Como modelo superior de la serie, el BMW i5 M60 xDrive Touring viene de serie con componentes exteriores más deportivos.

En el interior nos encontramos con un puesto de conducción orientado al conductor donde encontramos una pantalla curva. La pantalla del sistema de info frente al conductor es de 12,3 pulgadas y la pantalla de info-entretenimiento central llega a las 14,9 pulgadas. 

No faltan a su cita las imprescindibles ayuda a la conducción, y de esa forma, el nuevo BMW Serie 5 Touring cuenta con el sistema Driving Assistant Professional, un elemento opcional, que incluye asistente de dirección y control de carril y control de distancia con función Stop & Go. En EE.UU., Canadá y Alemania está disponible el Highway Assistant, que libera al conductor de las tareas de dirección en autopistas con carriles direccionales estructuralmente separados. A velocidades de conducción de hasta 130 km/h, es posible quitar las manos del volante y colocarlas cómodamente siempre que se observe de cerca el tráfico. El sistema también incluye el exclusivo Asistente Activo de Cambio de Carril con activación ocular.

BMW i5 Touring: características técnicas

El nuevo BMW i5 Touring estará disponible en dos versiones desde el principio, con una versión de acceso que se denomina i5 eDrive40 Touring, que cuenta con un motor trasero de 250 kW (340 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 6.1 segundos. 

Por su parte, el i5 M60 xDrive Touring monta dos motores, uno en cada eje, lo que le proporciona tracción total y una potencia de 442 kW (601 CV) con un demoledor par motor de 820 Nm. Suficientes para impulsarle hasta los 100 km/h en 3.9 segundos y hasta una velocidad máxima de 230 km/h.

La batería en ambos casos es un pack de 81.2 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía homologada bajo el ciclo WLTP de 560 km para el modelo de un motor, con un consumo medio de 16.5 kWh a los 100 km, y de 506 kilómetros para el dotado de dos motores, con un consumo medio de 18.3 kWh a los 100 km.

Para la carga, el i5 Touring podrá llegar hasta los 11 kW en corriente alterna, con un extra opcional que nos permitirá alcanzar los 22 kW. La carga rápida por su parte llegará a un pico de 205 kW, que en 10 minutos conectado le permitirán recuperar 150 km de autonomía.

Un i5 Touring que comenzará en mayo sus ventas en Europa, con unos precios todavía por determinar. Pero podemos echar un vistazo a las tarifas del i5 berlina, que en España arranca en los 76.750 euros para la versión más económica, xDrive40, y 114.250 euros para la más capaz, M60 xDrive.

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