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El nuevo Renault Scénic eléctrico es el Coche del Año 2024 en Europa

La nueva generación del Renault Scenic ha regresado de la mano de un sistema de propulsión 100% eléctrico, nuevo diseño y cargado de tecnología y calidad. Factores que le han permitido hacerse con el prestigioso premio de Coche del Año en Europa.

El jurado, formado por periodistas de todo el continente, ha vuelto a elegir un coche eléctrico como el mejor del año, en una edición donde el Scenic obtuvo 329 puntos, muy cerca del segundo clasificado, el BMW Serie 5 y su homólogo eléctrico i5, que obtuvieron 308 puntos.

Para Renault es doble alegría ya que hacía nada menos que 18 años que la marca del rombo no lograba hacerse con este premio, desde que lo ganó el Clio III en 2006.

Se trata de la quinta victoria de un coche eléctrico en este certamen, después de que el Nissan LEAF inaugurase el casillero para los eléctricos en 2011. Posteriormente lo hicieron los Opel Ampera en 2012, Jaguar i-Pace en 2015, KIA EV6 en 2022, y el pasado año el Jeep Avenger, que es un modelo multienergía.

El resto que forman la lista de finalistas de este año está compuesta por el nuevo Peugeot 3008, con 197 votos, KIA EV9, con 190 votos, Volvo EX30, 168 votos, BYD Seal, 131 votos, y el Toyota C-HR, con 127 votos.

Esto quiere decir que de los siete finalistas a coche del año en Europa, esta edición cuatro han sido eléctricos.

Renault Scenic

Renault Scenic E-TECH

Las claves para este éxito del Scenic se basan en su compensada propuesta, con un atractivo diseño, que abandona algo su filosofía monovolumen para abrazar la más de moda SUV. Pero sin olvidarse se sus orígenes, con un interior amplio y polivalente, que le permiten encajar como un coche familiar.

También destaca su equilibrio entre prestaciones y precios, con hasta cuatro versiones:

  • Evolution: motor de 125 kW, batería de 60 kWh, 430 km WLTP: 38.703 euros
  • Techno: motor de 125 kW, batería de 60 kWh, 430 km WLTP: 41.613 euros
  • Techno gran autonomía: motor de 160 kW, batería de 87 kWh, 625 km WLTP: 45.493 euros
  • Esprit Alpine: motor de 160 kW, batería de 87 kWh, 625 km WLTP: 48.015 euros.
  • Iconic: motor de 160 kW, batería de 87 kWh, 625 km WLTP: 49.373 euros

Como vemos, la intermedia, Techno de gran autonomía, es la más destacada, al ofrecer un sistema de propulsión efectivo, y una autonomía de las más amplias del mercado, 625 km WLTP. Todo con un precio de 45.493 euros antes de ayudas o promociones.

Lo más cercano en cuanto a autonomía/precio pueden ser el Hyundai Kona Eléctrico, con motor de 218 CV, 65 kWh de batería y 514 km WLTP, que tiene un precio de 45.350 euros. También está el Volvo EX40 Single Motor Extended Range, con 252 CV, 82 kWh, 572 km WLTP, pero que sube hasta los 50.475 euros.

Renault Scenic E-TECH

El Volkswagen ID.4 Pro también es una alternativa competitiva, con un motor de 286 CV, 77 kWh, 544 km WLTP, y un precio de 48.015 euros con las últimas rebajas. En este apartado podemos recordar al primo hermano del ID.4, el Skoda Enyaq 85, con los mismos 286 CV, 77 kWh, 575 km WLTP, y un precio desde 52.800 euros.

Por su parte, el modelo eléctrico más vendido del año en España, el Tesla Model Y, en su versión Long Range AWD cuenta con un potente sistema de 514 CV, 75 kWh de batería, 565 km de autonomía WLTP, y un precio de 49.990 euros.

Una Scenic que apunta a que será todo un éxito de ventas, y que comenzará sus entregas esta misma primavera.

Fuente | COTY

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