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El Porsche Taycan se renueva por completo: hasta 678 km de autonomía y carga en 18 minutos

Apenas unos días después de la presentación del nuevo Macan, Porsche ha actualizado la otra propuesta eléctrica de su oferta, el Taycan. La berlina ejecutiva, que se lanzó al mercado en 2019, ha recibido un importante restyling que no sólo trae consigo pequeños cambios cosméticos, sino también numerosas mejoras técnicas que lo convierten en un vehículo mucho más redondo. Su llegada a los concesionarios tendrá lugar esta misma primavera.

En el apartado estético habría que destacar las nuevas aletas delanteras y los faros más planos, que ensanchan visualmente la carrocería. Los grupos ópticos incluyen tecnología Matrix LED, mientras que el anagrama de Porsche encastrado en los pilotos ahora luce un interesante efecto 3D. Además, los modelos Turbo y Turbo S reciben un color Turbonite que los diferencia del resto de la gama.

En el interior, el principal cambio es la nueva interfaz para la instrumentación digital, la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento y el display del copiloto. El selector de modos en el volante se incluye de serie, y las unidades con el pack Sport Chrono y la batería Performance Plus añaden un botón para la función Push-to-pass.

La autonomía máxima del Porsche Taycan aumenta a 678 km WLTP, un incremento de 175 km; es decir, un 35% más que su predecesor. Esto se logra en parte gracias al uso de una batería de mayor tamaño (la Performance Battery Plus ahora tiene 105 kWh de capacidad bruta en lugar de 93 kWh).

Porsche Taycan

El renovado Porsche Taycan es más potente y eficiente

También puede cargar a mayor potencia (320 kW en corriente continua, 50 kW más que antes) en estaciones de 800 voltios. La ventana de carga se ha ampliado, pudiendo mantenerse por encima de los 300 kW durante hasta cinco minutos. A 15º C de temperatura ambiente, el Taycan anterior pasaba del 10 al 80% en 37 minutos; en las mismas condiciones, el recién llegado se queda en apenas 18 minutos a pesar del uso de un pack más capaz.

Las prestaciones mejoran sensiblemente en toda la gama gracias a la mayor potencia del conjunto propulsor; por ejemplo, el buque insignia Turbo S ahora llega a los 952 CV (700 kW). Mientras que el Taycan de acceso completa el 0-100 km/h en 4,8 segundos (0,6 segundos menos que antes), el Turbo S anuncia unos espectaculares 2,4 segundos (0,4 segundos menos que antes).

Porsche Taycan

La antes mencionada función Push-to-pass del pack Sport Chrono ofrece 95 CV (70 kW) adicionales durante 10 segundos. El sistema de propulsión cuenta con un motor trasero hasta 109 CV (80 kW) más potente, un inversor de impulsos modificado con un software optimizado, una gestión térmica revisada y una bomba de calor de nueva generación.

La suspensión adaptativa es de serie; por otro lado, la amortiguación Porsche Active Ride se ofrece como opción en los modelos con tracción total. La capacidad de recuperación máxima cuando se desacelera pasa de 290 a 400 kW.

Porsche Taycan

La gama del nuevo Porsche Taycan está formada por 12 versiones

Las tres carrocerías disponibles (sedán, Cross Turismo, Sport Turismo) se pueden combinar con cuatro variantes mecánicas, lo que configura una amplísima gama de doce versiones. El modelo de acceso es de tracción trasera en la berlina y el Sport Turismo, mientras que en el Cross Turismo tiene tracción integral.

  • Taycan (105.682 euros, hasta 678 km WLTP)
  • Taycan 4S (125.196 euros, hasta 642 km WLTP)
  • Taycan Turbo (181.177 euros, hasta 630 km WLTP)
  • Taycan Turbo S (217.106 euros, hasta 630 km WLTP)
  • Taycan 4 Cross Turismo (118.175 euros, hasta 613 km WLTP)
  • Taycan 4S Cross Turismo (131.001 euros, hasta 610 km WLTP)
  • Taycan Turbo Cross Turismo (182.674 euros, hasta 597 km WLTP)
  • Taycan Turbo S Cross Turismo (218.603 euros, hasta 596 km WLTP)
  • Taycan Sport Turismo (106.701 euros, hasta 650 km WLTP)
  • Taycan 4S Sport Turismo (126.206 euros, hasta 616 km WLTP)
  • Taycan Turbo Sport Turismo (182.175 euros, hasta 606 km WLTP)
  • Taycan Turbo S Sport Turismo (218.104 euros, hasta 604 km WLTP)

«A finales de 2019, iniciamos la nueva era de la movilidad eléctrica con el Taycan. Inmediatamente demostró ser un coche revolucionario, pionero e innovador en el segmento de los vehículos eléctricos», declara el Director de la Gama Taycan, Kevin Giek. «Ahora continuamos esta historia de éxito con un modelo completamente actualizado. Hemos alcanzado nuevas cotas en términos de prestaciones, con un dinamismo y un placer de conducción excepcionales. Al mismo tiempo, hemos podido mejorar significativamente la eficiencia, la autonomía, la facilidad de uso diario y la comodidad».

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