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El renovado Renault Mégane E-TECH ya circula camuflado: llegará en 2025

Renault ya está probando en carretera abierta el restyling del Mégane E-TECH. El medio francés L’Automobile Magazine ha pillado una unidad de desarrollo cubierta de camuflaje, lo que evidencia que el modelo está ya muy avanzado. Por motivos de copyright no podemos utilizar dichas imágenes, por lo que os dejamos el link para que podáis verlas.

En un principio, el nuevo Mégane se pondrá a la venta a lo largo del año que viene, si bien podría presentarse a finales de este. Dado que en los próximos meses la gama cero emisiones de Renault se enriquecerá con nuevas adiciones como el Scénic, el R5 o el 4EVer, el hatchback compacto deberá actualizarse para no quedarse descolgado. A pesar de que se tratará de un facelift de mitad de vida, traerá consigo algunos cambios de interés que lo convertirán en una propuesta más competitiva.

El renovado Renault Mégane adoptará el lenguaje de diseño ya visto en los Rafale, Clio y Scénic. Abandonará su actual firma lumínica en forma de Z en favor de unas luces diurnas de tipo boomerang, mientras que la calandra aumentará de tamaño y lucirá un patrón romboidal degradado, lo que le dará un mayor empaque visual al frente.

La línea lateral, la zaga y el habitáculo se mantendrán prácticamente inalterados, por lo que las modificaciones se ceñirán a una nueva selección de llantas, unos pilotos con una distribución interior inédita y más opciones de tapicería. El panel openR Link asociado al sistema operativo Android Automotive OS de Google seguirá siendo el gran protagonista del interior.

Renault Mégane E-TECH

El Renault Mégane E-TECH podría recibir unas baterías de mayor capacidad

La línea de producción del Mégane en Douai (Francia) se adaptará a los nuevos métodos de fabricación estrenados por los Scénic y R5, lo que se traducirá en una importante reducción de costes (recordemos que, a igualdad de batería, el Scénic actualmente cuesta prácticamente lo mismo aún siendo más grande y moderno).

Algunos rumores apuntan a que Renault podría dejar de emplear celdas de origen LG Energy Solution, pasando a utilizar unas baterías de Envision AESC. Es posible que se añada un pack de mayor capacidad que el actual de 60 kWh; por lo tanto, su autonomía podría acercarse o incluso superar los 500 km WLTP (la variante Evolution ya llega a los 470 km WLTP en el modelo pre-restyling). La versión de 40 kWh podría desaparecer para no solaparse con los R5 y 4EVer.

Fuente | L’Automobile Magazine

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