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Se filtra el diseño del Rivian R2. Su propuesta más compacta que luchará en el segmento del Tesla Model Y

Rivian está trabajando en la ampliación de su familia, y lo hará este año con una propuesta que se colocará por debajo del R1 en cuanto a tamaño, y precio. Un Rivian R2 que acaba de ser pillado en unas pruebas sin camuflaje y que nos permite ver su diseño final.

Y es que en la actualidad, Rivian pelea por incrementar su producción atravesando el habitual infierno que suelen vivir las nuevas startups. Una fase donde se quema dinero en grandes cantidades y se fabrica en pequeñas tiradas. Pero en algún momento es necesario dar un paso adelante en cuanto a volumen. Algo que buscarán hacer con el nuevo R2.

Este modelo se presentará el próximo día 7 de marzo en un evento en directo, pero antes de esto ya han salido unas fotos que nos permiten asomarnos al aspecto que tendrá en su versión ya de producción, donde observamos que el R2 mantendrá la línea diferencial con un frontal con sus características dos luces que permiten identificarlo fácilmente.

Un SUV que debería moverse en torno a los 4.8 metros de largo, lo que supondrá una importante diferencia respecto al R1S, que como recordamos cuenta con un cuerpo que llega a los 5.1 metros de largo.

Esto permitirá ofrecer un modelo más económico, con un precio que se la propia Rivian ha dicho se colocará entre los 40.000 y 50.000 dólares, una importante diferencia con los «desde» 74.900 dólares del R1S.

Aspectos que sin duda facilitarán el desembarco en Europa de los norteamericanos, que llevan ya tiempo en nuestro mercado realizando pruebas y completando procesos de homologación, que podrían hacerse un hueco de la mano de una propuesta aventurera y diferente, que está cosechando unas buenas cifras de ventas en Estados Unidos.

Queda por ver también la cuestión del sistema de propulsión y baterías. Si Rivian quiere lanzar un modelo desde 40 mil dólares, tendrá que rebajar las prestaciones vistas en el R1S y R1T, que cuentan con un sistema de propulsión en su versión más accesible de 397 kW (532 CV) con tracción a las cuatro ruedas, y que podría en encajar en un R2.

La batería por su parte seguramente sea el pack básico del R1T, con 105 kWh, que deberían ofrecerle una autonomía EPA en torno a los 500 km.

Respuestas que como hemos dicho, conoceremos el próximo 7 de marzo durante su presentación oficial.

Fuente | Rivian

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