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Volvo reordena las denominaciones de sus coches eléctricos, EX40 y EC40, y lanza una versión más potente con hasta 435 CV

E fabricante sueco Volvo ha cambiado las denominaciones de dos de sus coches eléctricos, el XC40 Recharge y C-40 Recharge, que pasarán a llamarse EX40 y EC40 respectivamente. De esa forma se alinean con el resto de las propuestas eléctricas, como el EX90 y el EM90.

De momento se mantendrá la versión híbrida enchufable, que mantendrá el nombre de XC40, lo que debería facilitar la labor de diferenciar sistemas de propulsión a los clientes de una forma más sencilla, desapareciendo de esa forma el apellido «Recharge».

Este es un movimiento que denota la fuerte evolución de las ventas de coches eléctricos de Volvo, que el año pasado representaron el 16% de sus matriculaciones en todo el mundo, incrementando sus matriculaciones un 70% respecto al año anterior.

Nuevas versiones deportivas para el EX40 y EC40

Volvo EC40 y Volvo EX40

Para celebrar este inteligente movimiento, Volvo lanzará una versión más deportiva para las variantes de dos motores.

Una actualización por software que eleva la potencia en 25 kW, lo que supondrá alcanzar nada menos que 325 kW (435 CV). Una mejora disponible para los nuevos clientes, pero también para los existentes que podrán adquirirla desde la aplicación de sus teléfonos móviles.

Gracias a esto, se mejorará la aceleración, tanto por la mayor potencia, como por la incorporación de un nuevo mapeado para el acelerador, que permitirá sacar el máximo partido al sistema de propulsión.

En cuanto a la autonomía, estas se sitúan en los 583 km bajo el ciclo WLTP para el EC40, y 576 km WLTP para el EX40.

Unas propuestas que en España arrancan en unos precios para el EX40 desde 48.275 euros para la versión de un motor y batería de 66 kWh (472 km WLTP) y los 50.475 euros para la variante con batería de 79 kWh (572 km WLTP). Por su parte, la versión de dos motores arranca en los 56.466 euros, siempre asociada a la batería de mayor capacidad, que le otorgan 536 km WLTP de autonomía.

En cuanto al EC40, que es una versión algo más deportiva y afilada, las tarifas empiezan en los 50.180 euros, Standard batería pequeña (486 km WLTP) y los 52.380 euros de la Long Range (581 km WLTP). Un EC40 que en su versión de dos motores sube hasta los 58.372 euros (542 km WLTP).

Resumen precios Volvo EX40 y EC40

  • EX40 Single Motor Estándar: 48.275 euros
  • EX40 Single Motor Extended Range: 50.475 euros
  • EX40 Dual Motor: 56.466 euros
  • EC40 Single Motor Estándar: 50.180 euros
  • EC40 Single Motor Extended Range: 52.180 euros
  • EC40 Dual Motor: 58.372 euros

Fuente | Volvo

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