¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alfa Romeo anuncia que los Stelvio y Giulia eléctricos llegarán en 2025 y 2026

Alfa Romeo ha anunciado que los próximos Stelvio y Giulia, que serán 100% eléctricos, llegarán al mercado en 2025 y 2026 respectivamente. Al año siguiente, la firma del biscione discontinuará todos sus modelos térmicos, pasando a ofrecer una alineación exclusivamente cero emisiones.

Tanto el Stelvio como el Giulia se asentarán sobre la plataforma STLA Large, que debutó hace apenas unos días con el Dodge Charger Daytona. Mientras que el norteamericano tiene versiones de 400 y 800 voltios, todo apunta a que los italianos utilizarán exclusivamente la segunda opción, lo que les permitirá ofrecer unos tiempos de carga ultra-rápidos (10-80% en 18 minutos) y una mayor ligereza.

Las versiones Quadrifoglio Verde podrían emplear tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero), superando los 1.000 CV de potencia combinada. Esto se traducirá en un 0-100 km/h de aproximadamente 2 segundos, una mejora muy notable respecto a sus predecesores térmicos que los situará a la altura de auténticos hiperdeportivos.

En cuanto a la autonomía, está confirmado que el Giulia rebasará los 700 km WLTP, lo que unido a los rápidos tiempos de carga lo convertirán en un «coche para todo», un aspecto en el que Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha hecho hincapié en varias ocasiones. «No queremos que pases horas cargando tu coche».

Dodge Charger Daytona

El Alfa Romeo Giulia eléctrico podrá cargarse en 18 minutos

Imparato ya dejó caer el año pasado que el Giulia seguirá siendo una berlina tradicional. «Creo firmemente que cuando se habla de electrificación, se habla de aerodinámica, y cuando se habla de aerodinámica, se habla de berlina o sedán. Este tipo de silueta volverá. No quiero convertirnos en una marca de SUV, incluso si el mundo se está cambiando a los SUV».

Por el momento no está claro si se tratará de una berlina «coupé» o de un shooting brake. «No quiero renunciar al mercado de las berlinas. Está en el ADN de Alfa tener un sedán deportivo. Pero también reconozco que hubo muchas sugerencias de que debería haber una versión familiar del Giulia. Tal vez haya un punto de inflexión entre el sedán y el station wagon. Con el nuevo Giulia, tal vez podamos tener lo mejor de ambos mundos».

Alfa Romeo Stelvio

El directivo ha señalado que los Stelvio y Giulia seguirán empleando una instrumentación de doble esfera, que se verá complementada por un Head-up Display y una pantalla más grande para el sistema de infoentretenimiento. Serán los primeros vehículos de Stellantis en usar la arquitectura de software STLA Brain, compatible con actualizaciones OTA (Over-the-air).

También dispondrán de barras estabilizadoras activas y de un sistema de escaneo del terreno similar al que ya utiliza DS, lo que garantizará un comportamiento dinámico a la altura de lo que esperan los seguidores de la marca. Ambos se producirán en Cassino (Italia) junto con otros modelos de Maserati basados en la STLA Large.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame