Avistada la nueva generación del KIA EV6, que llegará con nueva batería de 84 kWh
Publicado: 22/03/2024 10:23
En 2025 el KIA EV6 se renovará, y lo hará con cambios de diseño pero también con novedades técnicas, como la llegada de una nueva batería de mayor capacidad.
El KIA EV6 está ultimando su primera renovación. El SUV coreano ha sido avistado durante unas pruebas de invierno en el norte de Europa, donde ha sido avistado y fotografiado.
En las imágenes podemos ver a una unidad fuertemente camuflada, pero que nos permite adivinar algunos detalles gracias a que ha sido divisada aparcada junto a una unidad de la actual generación.
La nueva versión llegará con cambios en su diseño exterior, con con un nuevo diseño del grupo de luces, y un frontal que parece adoptará un diseño algo más aerodinámico, lo que le permitirá mejorar sus cifras en este aspecto.
La parte trasera también parece que recibirá algún cambio. Una zaga que ha sido el punto más polarizante del EV6, con favorables y detractores repartidos casi en la misma proporción.
Aunque todavía no hay imágenes del interior, se espera que el nuevo EV6 esté equipado con un estilo de diseño similar al nuevo IONIQ 5, adoptando el último sistema de info-entretenimiento y un sistema de reconocimiento por voz mejorado.
En el aspecto mecánico, se espera que la batería se actualice de los actuales 77,4 kWh a 84 kWh, lo que le debería permitir mejorar los 528 km de autonomía WLTP que logra en la actualidad, acercándose a los 570 km homologados.
También está por ver qué hace KIA con el tema del precio. Y es que la competencia aprieta cada vez más. En la actualidad, el EV6 en su versión más económica, con batería de 58 kWh, arranca en los 52.800 euros. La variante de mayor autonomía lo hace en 56.600 euros.
Unas cifras que le colocan por encima de la media del segmento. Algo a pesar de lo cual el pasado año le ha permitido lograr en nuestro país 1.141 matriculaciones, un 24.4% más que el año anterior, siendo el 14º modelo más vendido en España.
Pero este 2024 las cosas parecen ir en otra dirección, ya que en lo que llevamos de año el KIA apenas acumula 107 unidades, un 55% menos que al finalizar el primer trimestre del 2023. Una señal de que el EV6 podría haber entrado en una fase negativa de matriculaciones, que le obligará a realizar actualizaciones de precios antes de la llegada de la nueva versión que no debutará hasta principios de 2025.