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Hyundai actualiza el IONIQ 5, que recibe una batería más capaz entre otras muchas mejoras

Cuando el Hyundai IONIQ 5 N se lanzó al mercado el año pasado, lo hizo dotado de una batería de 84 kWh que lo diferenciaba del resto de versiones de la gama. Ahora, la firma coreana ha anunciado que el IONIQ 5 estándar se actualizará con la adición del nuevo pack en sustitución del anterior de 77 kWh. Pero esta no será la única novedad que estrenará el crossover eléctrico de cara al año 2024.

Entre otras cosas, ha recibido un ligero facelift estético que incluye unos paragolpes rediseñados (los cuales incrementan la longitud total de la carrocería en 20 mm, alcanzando los 4.655 mm), un alerón trasero 50 mm más grande y unas llantas más aerodinámicas.

En el habitáculo habría que destacar la inclusión de un botón físico en la consola central para acceder a funciones de uso frecuente, el nuevo cargador inalámbrico para smartphones (que se ubica en una posición más elevada y accesible que antes) y los asientos delanteros calefactados y ventilados. El volante ha recibido unos píxeles interactivos, y se ha optimizado la distribución de los controles del climatizador y el sistema de infoentretenimiento. Este último, denominado Connected Car Navigation Cockpit, dispone de actualizaciones OTA (over-the-air).

En materia de asistentes de seguridad, el renovado Hyundai IONIQ 5 se beneficia de ADAS como el Lane Keeping Assist 2, el Remote Smart Parking Assist 2 y el asistente anticolisiones de aparcamiento, que funciona en todas las direcciones. En cuanto a las funciones de conveniencia, añade un sistema de iluminación frontal inteligente y el plegado remoto de la segunda fila de asientos.

Hyundai IONIQ 5 N Line

La gama del Hyundai IONIQ 5 se enriquece con la llegada de una versión N Line

La amortiguación se ha revisado para incrementar el confort de marcha; además, también se ha mejorado la rigidez del travesaño del capó para reducir las vibraciones que llegan al volante. Los refuerzos en los bajos se han duplicado, aumentando con ello la rigidez de la carrocería. El aislamiento acústico también se ha optimizado. La carrocería, las puertas delanteras y traseras y el pilar B se han reforzado para mejorar la seguridad en caso de colisiones laterales (en total equipa ocho airbags, incluyendo los poco comunes laterales traseros).

La gama se ha enriquecido con la adición de una variante N Line a caballo entre el IONIQ 5 convencional y el modelo de altas prestaciones N. Se diferencia mediante un kit estético con paragolpes específicos, faldones y unas llantas de aluminio de 20 pulgadas. También son exclusivos el volante, los pedales metálicos, los asientos con costuras rojas y el techo interior negro.

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