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El Lancia Ypsilon HF, cada vez más cerca. ¿Qué sabemos del hot hatch eléctrico?

Lancia está de vuelta. Tras la presentación del nuevo Ypsilon, la firma italiana quiere ir más allá y recuperar el esplendor que una vez tuvo. Para ello, está preparando una nueva gama eléctrica (Gamma, Delta); además, también se encuentra evaluando su regreso al mundo de la competición. Y por si esto fuera poco, ha confirmado que sus modelos volverán a contar con versiones de alto rendimiento HF.

Estas siglas, que significan High Fidelity, se introdujeron por primera vez en 1960, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. A lo largo de los años, hicieron acto de presencia en modelos legendarios como el Fulvia Coupé HF de 1966, el Stratos HF de 1974 o la saga Delta, que arrasó en el Campeonato Mundial de Rally.

La compañía ha anunciado que el próximo Ypsilon HF será eléctrico. Hará uso de la plataforma Perfo-eCMP de grupo Stellantis, que debutará con el Abarth 600e. Entre otras cosas, contará con una suspensión rebajada, vías ensanchadas, un motor de 240 CV de potencia y una aceleración de 0-100 km/h en apenas 5.8 segundos.

Aunque este modelo no verá la luz hasta 2025, Lancia ha querido ir abriendo boca con la presentación del renovado logo HF. Los colores son los de la insignia oficial del Fulvia Coupé de 1966, mientras que la inclinación de las letras es la del Delta de los años 90. Por supuesto, no falta el elefantino rojo, amuleto de la suerte de Gianni, hijo de Vincenzo Lancia y CEO del fabricante de 1949 a 1955. Este símbolo representa la idea de que, una vez lanzados a la carrera, los elefantes son imparables.

Nuevo Lancia Ypsilon

Lancia podría volver a los rallies… ¿con un modelo eléctrico?

«Tras la presentación del nuevo Lancia Ypsilon, el primer coche de la nueva era, hoy damos un paso más en el camino hacia el Renacimiento, para hacer hincapié en el alma más brutal y radical de la marca y su apuesta por centrarse en los modelos de altas prestaciones, reviviendo un sueño que impresionó a tantas personas en todo el mundo», declara Luca Napolitano, CEO de la empresa.

«El orgullo por el glorioso pasado deportivo de la marca ha sido una de las inspiraciones para los futuros modelos de Lancia: basta con mirar las luces traseras redondas del Nuevo Ypsilon y te recordarán a las del Stratos, uno de los primeros coches Lancia en mostrar el logotipo HF. ¿Volveremos a los rallies? Estamos trabajando en ello».

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