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El Ford Explorer abre sus ventas en España, con 602 km de autonomía y un precio desde 46.562 euros

Después de una espera que ha sido algo más larga de lo inicialmente previsto, Ford España ha abierto el libro de pedidos para su nuevo coche eléctrico. Hablamos del Explorer, que ya está disponible en el configurador del fabricante norteamericano.

Este SUV compacto será el primer coche eléctrico de Ford en utilizar la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, y su producción se realizará en la planta de Colonia (Alemania), donde hasta hace poco se ensamblaba el Fiesta.

Con 4,56 metros de largo, el Explorer se sitúa entre los Puma (que recibirá una versión eléctrica a corto plazo) y Mustang Mach-E, y dispondrá de espacio para cinco ocupantes y un amplio maletero de 536 litros.

Contará con dos versiones. Una de acceso, con un motor trasero de 210 kW (286 CV) que le impulsa hasta los 100 km/h en 6.4 segundos, y que se alimenta de una batería de 77 kWh, suficiente para lograr una autonomía de 602 kilómetros. Todo con un precio de 46.562 euros.

Como nota curiosa, en la letra pequeña del configurador de España, podemos leer que la autonomía homologada se ha logrado bajo el ciclo EPA americano. Un modelo que como recordamos, no está a la venta ni ha pasado el proceso de homologación en Estados Unidos, por lo que damos por supuesto que es un error y la cifra es bajo el ciclo WLTP.

Se trata de una cifra de autonomía llamativa, si tenemos en cuenta que mecánicamente comparte motor y batería con el Volkswagen ID.4. Un modelo que homologa 550 kilómetros WLTP en su versión Pro.

La segunda opción es la variante con dos motores y tracción a las cuatro ruedas. En este caso el Explorer aumenta su potencia hasta los 340 CV, la aceleración hasta los 100 km/h baja hasta los 5.3 segundos.

En este caso también vemos un dato curioso, y es que la batería declarada es de 79 kWh, pero la autonomía es mucho menor. Algo habitual en las variantes de dos motores, mayor peso, y que deja la cifra de alcance de este modelo en 566 kilómetros. Una variante que aumenta su precio hasta los 55.851 euros.

En el equipamiento opcional, los clientes podrán seleccionar entre hasta seis opciones de pintura, una de serie, Azul Artic, y otras cinco opcionales, mientras que entre los extras, vemos que elementos como el sistema de mantenimiento del carril, con asistente al cambio del mismo, el asistente al aparcamiento, cámara de 360 grados y el portón trasero de manos libres, forman parte de un pack que nos costará 1.610 euros.

La bomba de calor tampoco será de serie, como en el ID.4, y nos obligará a un desembolso extra de 1.299 euros. Por su parte, los interesados en instalar el gancho para el remolque podrán hacerlo con un coste de 900 euros.

Ford Explorer frente a sus rivales

Un Explorer que tiene un plazo de entrega de 5 meses para los nuevos pedidos tanto para la versión de un motor como para la de dos, y que tendrá entre sus rivales a su hermano, el Volkswagen ID.4, que en su variante Pro, de un motor y 550 km de autonomía WLTP, arranca en los 48.015 euros.

Como vemos, el Explorer logra situarse 1.453 euros por debajo del Volkswagen. Y lo hace con un diseño algo más moderno y atractivo, además de una mejor aceleración, y además una mayor autonomía.

Supone también una alternativa mucho más económica al Ford Mustang Mach-E, que en su versión intermedia de mayor autonomía, con 600 km WLTP, arranca en los 67.827 euros en España. Una notable diferencia a favor del Explorer, que además es también más rápido en aceleración que el Mustang de tracción trasera.

Un Explorer que tiene otros rivales, como el Renault Scenic, que en su versión de mayor autonomía monta un pack de 87 kWh, logrando 625 km WLTP. Todo con un precio para esta variante de 45.493 euros. Prácticamente la misma cifra que el Explorer.

No nos olvidamos del Tesla Model Y. Una propuesta algo más grande en tamaño, pero no muy distante en precio. Un modelo americano que en su versión Long Range Dual Motor es el más potente y rápido de la comparativa, 5 segundos hasta los 100 km/h, y que cuenta con una autonomía de 533 km WLTP. Todo con un precio que acaba de subir hasta situarse en los 51.990 euros.

  • Renault Scenic Autonomía extendida: 625 km WLTP, 45.493 euros
  • Ford Explorer Long Range tracción trasera: 600 km, 46.562 euros
  • Peugeot e-3008: 527 km WLTP, 46.660 euros
  • Volkswagen ID.4 Pro: 550 km WLTP, 48.015 euros
  • Tesla Model Y Long Range Dual Motor: 533 km WLTP, 51.990 euros
  • Ford Explorer Long Range tracción total: 566 km WLTP, 55.851 euros
  • Ford Mustang Mach-E ER RWD: 600 km WLTP, 67.827 euros

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