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Primera imagen del Skoda Elroq, un SUV compacto 100% eléctrico que se presentará el próximo 15 de marzo

Skoda ha anunciado la presentación inminente de un nuevo coche eléctrico, el cual verá la luz el próximo 15 de marzo durante la celebración de su conferencia de prensa anual. Por fechas todo apunta a que se tratará del Elroq, un SUV compacto de 4.5 metros de largo llamado a reemplazar al Karoq.

En el adelanto mostrado por la marca se puede apreciar la firma lumínica del vehículo, cuyos faros en forma de L estarán unidos entre sí por un delgado entramado de líneas LED diagonales. El nombre de la marca también estará iluminado, mientras que la silueta y las barras del techo nos confirman que nos encontramos ante un crossover.

El Skoda Elroq estrenará el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Su habitáculo, homologado para cinco plazas, estará enfocado a la practicidad y hará gala de numerosas soluciones Simply Clever. También será el primer coche eléctrico del Grupo Volkswagen en emplear la plataforma MEB+, la cual llegará un año más tarde a su hermano gemelo, el Volkswagen ID. Tiguan.

Dado que se situará un peldaño por debajo del Enyaq, su precio de partida debería ser inferior a los 40.000 euros antes de ayudas, entrando a competir contra propuestas como el BYD Atto 3, el Renault Scénic E-TECH y el futuro Citroën ë-C4 Aircross. El Elroq será uno de los seis modelos eléctricos que Skoda lanzará de aquí al año 2026 como parte de un plan estratégico que contempla la inversión de 5.600 millones de euros en electromovilidad.

El Skoda Elroq será hermano del Volkswagen ID. Tiguan

En un principio, se ofrecerá en versiones de tracción trasera y total. Su gama posiblemente esté coronada por una variante de altas prestaciones RS de 340 CV (250 kW), la cual se distinguirá fácilmente por su color Verde Mamba específico y por contar con un kit de carrocería más deportivo (paragolpes, llantas, etc).

De confirmarse estas especificaciones, el Elroq RS sería más rápido que sus hermanos mayores, los Enyaq RS y Enyaq Coupé RS, que están limitados a 299 CV (220 kW). Sin embargo, cuando ambos reciban su restyling de mitad de vida en 2025, lo más seguro es que también vean incrementada su potencia, situándose a la altura del SUV compacto.

En cuanto a las baterías, lo más probable es que esté disponible con dos packs de aproximadamente 60 y 80 kWh de capacidad. Su autonomía máxima se acercará a los 600 km WLTP. Sus tiempos de carga serán muy competitivos, pudiendo pasar del 10 al 80% en unos 21 minutos.

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