¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los próximos Peugeot eléctricos tendrán un volante cuadrado y dirección por cable

Los fabricantes de automóviles se encuentran en plena carrera por reducir los costes de producción de sus coches eléctricos. Este tipo de vehículos son mucho más sencillos de ensamblar debido a su simplicidad mecánica; además, compañías como Tesla han marcado el camino a seguir mediante la popularización de procesos como el gigacasting.

Entre otras soluciones en pos del abaratamiento, se espera que la mayoría de grupos comiencen a sustituir los sistemas mecánicos de sus coches por otros by-wire. Toyota ya utiliza una dirección por cable en los bZ4X y Lexus RZ 450e, una tecnología que se extenderá al resto de su gama cero emisiones de la mano de su próxima plataforma eléctrica global, prevista para 2026.

Renault por su parte ha instalado un sistema de frenado sin conexión mecánica desarrollado por Continental en el R5, mientras que el NIO ET9 estrenará en 2025 el primer chasis inteligente by-wire del mercado. El grupo Stellantis no se quedará atrás, pues dentro de dos años comenzará a utilizar direcciones por cable en sus coches eléctricos.

Así lo ha confirmado Linda Jackson, CEO de Peugeot, durante una reciente entrevista. El abandono de los sistemas de dirección «físicos» permitirá a la firma del león liberar espacio en la cabina, mejorando además el placer de conducción y la agilidad del vehículo. Los futuros 208 (2026) y 2008 (2027), que serán exclusivamente eléctricos y se basarán en la plataforma STLA Small, deberían disponer de esta novedad.

Peugeot E-208

La dirección by-wire liberará espacio en el habitáculo

Los modelos de la marca dotados de una dirección by-wire se distinguirán por contar con un volante cuadrado inspirado en el del prototipo Inception Concept del año pasado. Denominado Hypersquare, este volante formará parte de la siguiente generación del i-Cockpit de Peugeot, que irá un paso más allá del Panoramic i-Cockpit del E-3008.

«La próxima etapa para nosotros será el Hypersquare. Hemos pasado de un volante pequeño y redondo a un ámbito muy ‘tecnológico’, que se basa más en una idea de videojuego. No sólo creemos que es técnicamente superior, sino que también está vinculado a otra tecnología, la dirección electrónica, que es importante porque mejora algo que es absolutamente fundamental para Peugeot: el placer de conducción. Es ágil, flexible […], y eso es lo que queremos crear.

Según Jackson, sus datos muestran que el diseño interior es una de las principales razones por las que la gente compra vehículos de Peugeot. «Si bien a todos nos encanta tener un automóvil que se vea bonito, ¿lo es por dentro? ¿Es práctico? ¿Está diseñado ergonómicamente? ¿Te ofrece el infoentretenimiento adecuado? Para mí, el interior se vuelve más importante que el exterior».

Fuente | Caradisiac

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame