¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el BMW Vision Neue Klasse X: el próximo iX3 tendrá un diseño retro

El año que viene comenzará una nueva era para BMW. Tras años empleando plataformas multienergía en sus coches eléctricos (con la excepción del primigenio i3 de hace más de una década), la firma bávara lanzará en 2025 una arquitectura dedicada sobre la que se asentará su futura gama eléctrica al completo, desde el i1 (segmento C) hasta el i7 (segmento F): la Neue Klasse.

Hasta ahora, BMW ha mostrado tres prototipos a modo de adelanto de esta nueva familia eléctrica: los i Vision Circular, i Vision Dee y Vision Neue Klasse. Estos dos últimos muestran las líneas maestras del próximo i3, una berlina mediana integrada dentro de la familia Serie 3 que llegará en 2026. Sin embargo, este no será el primer modelo de la compañía en utilizar la Neue Klasse.

Está previsto que la plataforma debute el año que viene con el nuevo iX3, conocido a nivel interno por el código NA5. Su producción comenzará en julio de 2025, pero todo apunta a que su lanzamiento comercial tendrá lugar unos meses más tarde, en otoño. Para ir abriendo boca hasta su presentación, BMW revelará en unos días el concept car que lo prefigurará: el Vision Neue Klasse X.

Por el momento, la marca sólo ha mostrado una imagen de su interior, si bien el aspecto del vehículo ha quedado al descubierto a través de una serie de filtraciones que nos permiten ver su frontal con todo lujo de detalles. Contra todo pronóstico, hará gala de un diseño hasta cierto punto retro, con unos alargados grupos ópticos que convergerán en una calandra en forma de doble riñón estrecho.

BMW Vision Neue Klasse X

El BMW iX3 estrenará la plataforma Neue Klasse

Esta configuración recuerda al legendario prototipo Garmisch de 1970, concebido por Bertone, así como al 1500 de 1962. Este último fue el primer miembro de la familia Neue Klasse original, una gama de berlinas que salvó al fabricante en los años 60. Tal fue su importancia que BMW ha tomado la decisión de reutilizar su nombre para su nueva plataforma eléctrica.

Aunque todavía no se han facilitado las especificaciones técnicas del Vision Neue Klasse X, sí que conocemos algunos datos generales de la plataforma. Por ejemplo, está confirmado que usará la sexta generación de celdas de batería de BMW, que serán de tipo cilíndrico y tendrán un formato 4695 (berlinas) y 46120 (SUV). También integrará un sistema de 800 voltios; además, admitirá configuraciones de uno (eDrive), dos (xDrive) y hasta cuatro motores (M).

Fuente | CocheSpias

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame