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Se filtra el Onvo L60, la respuesta de NIO al Tesla Model Y: un 10% más barato y con baterías intercambiables

El fabricante chino NIO está preparando dos nuevas marcas con las que conquistar Europa: los proyectos Firefly y Alps, dirigidos respectivamente al mercado generalista y aspiracional. NIO por su parte seguirá centrada en el nicho de los coches de lujo. Para entendernos, Firefly, Alps y NIO vendrían a ocupar un lugar equivalente al de Volkswagen, Audi y Porsche.

Firefly y Alps no son los nombres definitivos de las nuevas marcas. El proyecto Alps dará lugar a la firma Onvo, cuyo primer modelo, el crossover mediano L60, se acaba de filtrar por completo días antes de su presentación oficial. El objetivo de NIO con este vehículo es plantar cara al Tesla Model Y, el automóvil más vendido del planeta en 2023 (de hecho, en algunas fotos espía del coche camuflado se puede leer en la luna trasera «Mejor que el Model Y»; además, la empresa promete que será un 10% más barato).

El Onvo L60 empleará la plataforma NT3.0 de su matriz; por lo tanto, contará con una batería intercambiable. Aunque los vehículos de NIO basados en esta arquitectura usan packs de 75, 100 e incluso 150 kWh de capacidad, el recién llegado será más económico, por lo que se especula que podría estar disponible con 60 y 90 kWh.

En las imágenes se puede apreciar que el Onvo L60 será un SUV «coupé» con un perfil de tipo fastback. Sus finos pilotos recuerdan en cierta medida a algunas propuestas de BMW, mientras que los grupos ópticos delanteros a dos alturas nos hacen pensar inmediatamente en el Polestar 4. Para mejorar la aerodinámica, los tiradores de las puertas estarán encastrados.

Onvo L60

El Onvo L60 se venderá en China y Europa

La presentación de Onvo, cuyo logotipo es una N mayúscula, tendrá lugar en el segundo trimestre. Lo más probable es que su desembarco en el viejo continente se haga esperar unos meses más, ya que la compañía actualmente está centrándose en el despliegue de la propia NIO en regiones como Alemania, donde está construyendo una red de estaciones de intercambio de baterías.

Onvo tendrá sus propios centros de distribución, pero compartirá servicio postventa con NIO. Firefly, que se situará un peldaño por debajo y comercializará coches más pequeños, no llegará hasta 2025. Su primer modelo será un compacto especialmente dirigido a países del sur de Europa como España o Italia, donde la penetración de las marcas premium es menor. Entre sus rivales se encontrarán los BYD Dolphin, MG4 Electric y Volkswagen ID.3.

Fuente | CarNewsChina

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