Se filtra el precio del Alpine A290, la versión deportiva del Renault 5 eléctrico

Se filtra el precio del Alpine A290, la versión deportiva del Renault 5 eléctrico
Alpine A290

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2024 18:10

Este verano, Alpine presentará su primer coche eléctrico de producción, el A290. Este hot hatch será a grandes rasgos la versión de altas prestaciones del nuevo Renault 5, con el que compartirá carrocería y plataforma (AmpR Small). Su debut público tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París en octubre, mientras que las primeras entregas se harán esperar hasta primavera de 2025.

Aunque todavía faltan unos meses para su puesta de largo, su precio objetivo ya se ha filtrado. Según informan nuestros compañeros de Motor.es, fuentes internas de la marca señalan que sus tarifas estarán comprendidas entre los 35.000 y los 38.000 euros antes de ayudas, acercándose más a la segunda cifra que a la primera.

Si bien no será un coche barato, sí que resultará competitivo frente a otras propuestas de carácter similar. Sin ir más lejos, el Abarth 500e, más pequeño, menos potente y con una autonomía inferior, parte de los 37.148 euros. Se situará por lo tanto a la altura del MINI Cooper SE (38.400 euros), de prestaciones y alcance parecidos. Más adelante se unirán otros rivales (CUPRA Raval VZ, Lancia Ypsilon HF, Volkswagen ID.2 GTI…).

¿Qué podemos esperar del Alpine A290? Desde un punto de vista estético, se distinguirá fácilmente gracias al uso de unos faros suplementarios y a las aletas ensanchadas, dos guiños al mítico R5 Turbo de rallies. Debido al uso de un kit de carrocería específico, resultará más largo (3.99 metros) y ancho (1.82 metros). La altura también aumentará (1.52 metros) por el empleo de unas llantas de 19 pulgadas.

Alpine A290

El Alpine A290 rendirá homenaje al mítico Renault 5 Turbo

Gracias a la asociación vigente entre Alpine y Michelin, el A290 dispondrá de tres tipos de neumáticos: Pilot Alpin 5 para el invierno, Pilot Sport EV para optimizar el consumo y Pilot Sport S5 para conseguir el máximo rendimiento deportivo. En el habitáculo nos encontraremos con un volante achatado de cuero con tres funciones tomadas de los volantes de Fórmula 1: OV (Overtake), RCH (Recharge) y un acceso directo a los modos de conducción.

Se espera que utilice el mismo motor de 218 CV (160 kW) que podemos encontrar en los Mégane y Scénic. Además, más adelante podría añadirse una variante todavía más potente (S). Los frenos Brembo de cuatro pistones del eje delantero se tomarán directamente del deportivo A110. En cuanto a la batería, lo más seguro es que monte la misma que el R5 tope de gama (52 kWh).

Fuente | Motor.es