¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Skoda Epiq, un pequeño SUV eléctrico de 25.000 euros que se fabricará en España

Durante la presentación de sus resultados financieros de 2023, Skoda ha revelado un adelanto conceptual de uno de sus próximos lanzamientos eléctricos. Aunque en un primer momento se esperaba que la novedad en cuestión fuera el C-SUV Elroq, finalmente se trata del B-SUV Epiq, su hermano menor. Un vehículo que promete convertirse en un auténtico superventas gracias a su asequibilidad.

Si el Elroq reemplazará al Karoq, el Epiq hará lo propio con el Kamiq, si bien ambos modelos térmicos convivirán con sus sustitutos eléctricos durante un tiempo. Skoda ha confirmado que su precio objetivo será de 25.000 euros antes de ayudas, una cifra similar a la anunciada por su matriz Volkswagen para el futuro ID.2.

Asentado sobre la plataforma MEB Small, una versión simplificada y de tracción delantera de la inminente MEB+, nuestro protagonista se ensamblará en la planta española de Landaben (Navarra), donde actualmente se hacen los Polo, T-Cross y Taigo. Compartirá línea de montaje con un hermano gemelo de Volkswagen, el ID.2 X.

Entre los diferentes datos facilitados por la firma checa se encuentran su longitud (4.1 metros), la capacidad de su maletero (hasta 490 litros) e incluso su autonomía (más de 400 km WLTP). Si nos guiamos por las especificaciones del ID.2, podemos esperar que esté disponible con dos baterías (una LFP de 38 kWh y otra NCM de 56 kWh).

Skoda Epiq

El Skoda Epiq tendrá un maletero digno de una categoría superior

Aunque Skoda no ha dado datos al respecto, damos por hecho que tampoco habrá cambios en el apartado de la carga respecto a su hermano alemán. Por lo tanto, debería llegar a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos). La gama seguramente esté coronada por una variante RS de 226 CV (166 kW).

Su diseño se basará en el lenguaje estético Modern Solid, que se caracterizará por la Tech-Deck Face en negro brillante, una reinterpretación moderna de la clásica calandra de Skoda que integrará sensores como el radar y la cámara frontal. Los grupos ópticos tendrán forma de T y dispondrán de tecnología Matrix LED en opción. El habitáculo por su parte hará gala de un enfoque minimalista con diversas soluciones Simply Clever: huecos portaobjetos, ganchos y un compartimento oculto bajo el piso.

«El próximo Skoda Epiq ofrecerá un gran equipamiento a un precio atractivo y un gran interior con un tamaño compacto. Nuestros clientes quieren opciones, por lo que estamos ampliando nuestra creciente cartera de movilidad eléctrica a este popular segmento. Espero que estos primeros bocetos demuestren que el Epiq brillará por su moderno diseño, su gran autonomía y sus tecnologías de uso sencillo, todo ello a un precio asequible», declara Klaus Zellmer, CEO de Skoda.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame