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Skoda muestra el habitáculo del Elroq, su nuevo SUV compacto 100% eléctrico

El próximo viernes, Skoda presentará sus resultados financieros del año 2023 durante su Conferencia de Prensa Anual, evento en el que aprovechará para mostrar su próximo lanzamiento eléctrico: el SUV compacto Elroq. Todo apunta a que no se tratará del modelo definitivo, sino de un concept car muy cercano a la versión de producción.

Para ir abriendo boca, la firma checa ha mostrado un primer sketch del aspecto que tendrá su habitáculo, el cual seguirá la senda marcada por otros productos como el Enyaq. El salpicadero tendrá una distribución muy horizontal, con una pequeña instrumentación digital en formato apaisado y una generosa pantalla táctil como centro neurálgico del vehículo.

El volante será de dos radios (aunque también contará con un tercer brazo flotante que no llegará a conectar con la piña central); además, para mejorar la ergonomía dispondrá de una serie de accesos directos en forma de teclas de piano en la consola central. Por supuesto, no faltarán elementos como la iluminación ambiental y un cargador inalámbrico para smartphones.

Según lo anunciado en su momento por la compañía, el Elroq medirá aproximadamente 4.5 metros de largo, por lo que vendrá a reemplazar al Karoq térmico. Será el primer vehículo del Grupo Volkswagen en hacer uso de la plataforma modular MEB+, una evolución de la ya conocida MEB que traerá consigo importantes mejoras técnicas.

Skoda Elroq

El Skoda Elroq estrenará la nueva plataforma MEB+

Frente a su predecesora, la nueva arquitectura disfrutará de una eficiencia optimizada en un 10%, un 0-100 km/h inferior a los 5 segundos en sus versiones más prestacionales y unos tiempos de carga (10-80%) de 21 minutos. Por otro lado, es muy probable que el coche monte la nueva batería de 79 kWh ya vista en los CUPRA Born VZ y Volkswagen ID.3 GTX.

Este pack debería proporcionarle al Skoda Elroq una autonomía máxima de unos 600 km WLTP. La gama estará integrada por versiones de tracción trasera y total, con una variante de altas prestaciones RS como guinda del pastel. Este modelo se distinguirá por un kit de carrocería específico y por su conjunto propulsor de dos motores capaz de arrojar 340 CV (250 kW).

En 2025/2026, nuestro protagonista recibirá un hermano gemelo: el Volkswagen ID. Tiguan, que se ensamblará en Wolfsburgo (Alemania) en lugar de en Mladá Boleslav (República Checa). No se descarta que más adelante se sumen también derivados de Audi (Q2 e-tron) y CUPRA (Formentor), si bien se harán esperar hasta 2027.

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