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El Alpine A290, la versión más deportiva del Renault 5, se presentará el 13 de junio durante las 24 Horas de Le Mans

Alpine ha confirmado de forma oficial la fecha de presentación de su primer coche eléctrico de producción, el A290. Este pequeño hot hatch derivado del Renault 5 verá la luz el próximo 13 de junio durante las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más prestigiosa del planeta. Este anuncio ha venido acompañado por un nuevo teaser del modelo.

Como se puede apreciar en la imagen, los grupos ópticos del A290 serán algo diferentes a los del R5. Para empezar, la firma lumínica en forma de pupila se modificará para albergar una X, elemento que recuerda a los coches de carreras de antaño. Además, recibirá dos faros suplementarios, un homenaje tanto al A110 como a los R5 Turbo de rallies.

Estos no serán los únicos cambios que experimentará su carrocería, ya que también debería lucir unas aletas ensanchadas (de nuevo, un guiño al R5 Turbo), unos paragolpes específicos, un alerón más prominente y un difusor funcional. Este kit de carrocería aumentará su longitud (3.99 metros) y anchura (1.82 metros). La altura (1.52 metros) también se incrementará por el uso de unas llantas de 19 pulgadas.

Gracias a la colaboración de Alpine con Michelin, el A290 se ofrecerá con tres tipos de neumáticos: Pilot Alpin 5 para el invierno, Pilot Sport EV para optimizar el consumo y Pilot Sport S5 para conseguir el máximo rendimiento deportivo. En el habitáculo dispondrá de un volante con tres funciones tomadas de la Fórmula 1: OV (Overtake), RCH (Recharge) y un acceso directo a los modos de conducción. También disfrutará de unos asientos más deportivos.

Alpine A290

El Alpine A290 será rival de los Lancia Ypsilon HF y Volkswagen ID.2 GTI

En un principio, montará el mismo propulsor de 218 CV (160 kW) que podemos encontrar en los Mégane y Scénic; por otro lado, más adelante podría añadirse una variante todavía más potente con el apellido S. Los frenos Brembo de cuatro pistones del eje delantero se tomarán del A110; en cuanto a la batería, lo más seguro es que utilice la misma que el R5 tope de gama (52 kWh).

De acuerdo con nuestros compañeros de Motor.es, fuentes internas de la firma normanda señalan que sus tarifas estarán comprendidas entre los 35.000 y los 38.000 euros antes de ayudas, acercándose más a la segunda cifra que a la primera. Por lo tanto, se situará a la altura del Abarth 500e (37.148 euros), más pequeño y menos potente, así como del MINI Cooper SE (38.400 euros), de planteamiento menos radical.

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