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El Audi e-tron GT pronto se renovará con más potencia y autonomía

Tras la reciente actualización del Porsche Taycan, pronto le tocará recibir una cura de rejuvenecimiento a su hermano mellizo, el Audi e-tron GT. La firma de los cuatro aros ha revelado las primeras imágenes del renovado sedán, si bien no ha dado a conocer sus especificaciones técnicas. ¿Qué mejoras podemos esperar del coche eléctrico más prestacional de la marca?

Desde un punto de vista estético, el e-tron GT se beneficiará de un nuevo paragolpes con un diseño más aerodinámico. También recibirá la nueva insignia corporativa ya vista en el Q8 e-tron, así como unas llantas de nueva factura. En el habitáculo los cambios serán mínimos, aunque podemos esperar evoluciones en el sistema de infoentretenimiento.

La mayoría de novedades se concentrarán bajo la piel. Para empezar, el e-tron GT adoptará una nueva batería de 105 kWh en lugar de 93 kWh, lo que debería permitirle rebasar los 650 km WLTP de autonomía. Por otro lado, su pico de carga aumentará de 270 a 320 kW, por lo que podrá pasar del 10 al 80% en apenas 18 minutos.

El buque insignia eléctrico de Audi seguirá siendo menos prestacional que su pariente de Porsche, pues en lugar de llegar a los 1.118 CV del Taycan Turbo GT, el RS e-tron GT se quedará en unos 800 CV. Además, la inédita variante RS e-tron GT Performance recibirá un sistema de inclinación activo de la carrocería, el cual corregirá el balanceo en las curvas, así como unos frenos carbono-cerámicos.

Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT convivirá durante un tiempo con el A6 e-tron

A pesar de la inminente llegada del A6 e-tron, de longitud similar, nuestro protagonista seguirá comercializándose en paralelo como una alternativa de carácter más deportivo. Para entendernos, su lugar dentro de la gama de Audi será equivalente al del A7 Sportback térmico. Sin embargo, es poco probable que vaya a existir una segunda generación del e-tron GT.

Y es que todo apunta a que Audi ya está trabajando en un nuevo deportivo eléctrico llamado a ocupar el lugar de los desaparecidos TT y R8. Derivado del próximo Porsche 718 Boxster, que verá la luz en 2025, este vehículo será un coupé 2+2 en lugar de una berlina de cuatro puertas, evitando solapamientos con el antes mencionado A6 e-tron. Está previsto que CUPRA y Volkswagen también se beneficien de este desarrollo para lanzar sus propios eléctricos de altas prestaciones: la versión de producción del DarkRebel Concept y el Scirocco de cuarta generación.

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